Es Noticia
Errores groseros en defensa arruinan el buen juego
LaLiga EA Sports
Athletic Athletic
Jornada 20
0-0
03 de febrero de 2023
21:00
Cádiz Cádiz

Errores groseros en defensa arruinan el buen juego

DMQ

El Cádiz CF salió goleado de San Mamés en un partido en el que dio muchas facilidades a un rival que vivió de la inspiración de Sancet, autor de tres goles. Los errores groseros en defensa dejaron en nada los buenos minutos de fútbol que tuvo el equipo en muchos momentos. Un equipo que se ha reforzado bien en ataque no puede descuidar tanto la defensa.

El Athletic empezó achuchando por medio de Nico Williams, que hacía daño con sus internadas. A los cinco minutos ya hizo que Ledesma tuviera que intervenir, pero Bongonda dio la réplica a renglón seguido con un buen disparo desde fuera del área. Y Gonzalo Escalante se encontró con el palo con un disparo tras un saque de banda de Luis Hernández.

Era un partido muy abierto y la fortuna sonrió al Athletic con un lanzamiento de Sancet que adelantó a los suyos a los 10 minutos después de rozar en Luis Hernández. El Cádiz estaba bien plantado y circulando el balón con acierto, pero había recibido un palo muy pronto, cuando todavía el rival no había demostrado su superioridad.

El equipo seguía jugando con personalidad, llegando por las dos bandas. Y así llegó el empate, con una magnífica jugada en la que Escalante marcó tras un centro de Ocampo. La imagen del equipo era muy buena, pero en un momento de desconexión defensiva por no saber despejar un balón llegó el segundo del Athletic, otra vez Sancet.

Era el minuto 35 y la defensa era un flan. Ledesma evitó el tercero, también a Sancet, y tenía que serenarse el equipo atrás porque se mostraba muy frágil en el tramo final del primer periodo. Arriba estaba lúcido y con acierto, todo lo contrario que en defensa.

La idea era llegar vivo al descanso, pero el Athletic hizo el tercero por medio de Yeray a balón parado en otro despiste del equipo en defensa. Esos despistes estaban arruinando una noche que tenía muy buena pinta.

En muchos momentos de la primera parte el Cádiz había sido mejor, pero eso no servía de nada dando tantas facilidades en defensa. Había que corregir eso urgentemente tras el descanso, pero Sergio no hacía cambios en el arranque.

Unai Simón le hizo una gran parada a Luis Hernández en el minuto 52 que bien pudo ser el 3-2 a la salida de una falta. Fue expulsado Yuri en el minuto 57 y el Cádiz tenía media hora por delante con un jugador más para meterse en el partido.

El equipo seguía dando buenas sensaciones con el balón, pero no estaba creando peligro, a excepción del tiro de Luis Hernández. El Athletic estaba tirando de oficio para enfriar el partido y se protegía en defensa para no dar espacios a los amarillos.

El Cádiz luchaba por hacer un segundo gol, pero se encontró con el cuarto gol a la contra. Otra vez el equipo descompensado en un saque de falta de Luis Hernández que terminó en el tercer tanto de Sancet. Sergio había sacado a Guardiola, Sobrino y Chris Ramos instantes antes, pero ese gol ya mataba toda esperanza.

Rubén Sobrino pudo hacer el segundo, pero su disparó impactó en el palo. No era la noche del Cádiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando