Es Noticia

La nueva vía del Cádiz para próximos fichajes: Espino deja sitio libre

Redacción nacional

El Cádiz CF anunció este miércoles que el lateral uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino ya es español a todos los efectos. Por tanto, a partir de ahora ostentará la doble nacionalidad. El lateral izquierdo de 30 años, cumple su cuarta temporada en el Cádiz, al que llegó en 2018 procedente del Nacional de Montevideo.

De este modo, el Cádiz deja libre una de las plazas de extracomunitario. Hasta la fecha las ocupaban el uruguayo Espino, el chileno Tomás Alarcón y el paraguayo Santiago Arzamendia. Así las cosas, a Manuel Vizcaíno y la dirección deportiva se le abre una nueva vía para realizar fichajes: la de algún futbolista sin pasaporte europeo.

"La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, del Ministerio de Justicia de España, ha resuelto conceder la nacionalidad española a Espino por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos", informó el club gaditano.

"El jugador ya ha acudido al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España", añade el escrito.

El 'Pacha' Espino, fundamental desde su fichaje por el Cádiz:

Espino progresa con el balón en el Cádiz-Alavés (Foto: Cristo García).

En el Cádiz, 'Pacha' Espino es el titular habitual en el lateral zurdo. Las dos temporadas anteriores disputó 36 y 32 partidos, respectivamente. De hecho, este curso ha jugado diecinueve en LaLiga Santander, en los que ha logrado dos goles. Además, también ha participado en el duelo de Copa del Rey ante el Albacete en los minutos finales. El charrúa se ha hecho indispensable para Cervera, de tal modo que ni un fichaje como Santiago Arzamendia ha logrado desbancarle.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar