Es Noticia
Haaland vuelve, marca a los siete minutos y le dedica el gol a una señora: no se lo tomó nada bien

Haaland vuelve, marca a los siete minutos y le dedica el gol a una señora: no se lo tomó nada bien

DMQ
Celebración de Erling Haaland tras su gol al Wolfsburgo (Foto: EFE).
Celebración de Erling Haaland tras su gol al Wolfsburgo (Foto: EFE).

Erling Haaland no es humano. Este pensamiento rodea al mundo del fútbol desde hace ya un tiempo y el delantero noruego aumenta las dudas con acciones como la de este sábado. El delantero del Borussia Dortmund apuntaba a ser baja hasta 2022 y, tras volver un mes antes de tiempo, sólo necesitó ¡siete minutos! para marcar su 10º gol en la presente edición de la Bundesliga.

Haaland sentenció la victoria del Dortmund en casa del Wolfsburgo por 1-3 siete minutos después de entrar al campo en un partido que se complicó con el tanto inicial de los 'lobos', obra de Weghorst en el inicio. Emre Can y Malen remontaron el partido antes de que el atacante escandinavo asegurase el triunfo, antes de dejar una celebración que se ha hecho viral.

El delantero se arrodilló sobre el césped del Volkswagen-Arena y señaló hacia la grada dedicando el golazo de volea que había anotado. Allí, lejos de encontrar a un familiar o amigo del noruego, la cámara encontró a una señora aficionada del equipo local que no se tomó nada bien la dedicatoria, a tenor del corte de mangas que le dedicó a Haaland.

Haaland certifica el triunfo del Dortmund antes de medirse al Bayern

El triunfo del Dortmund le permite enfrentar el clásico de la semana próxima ante el Bayern disputándole a los bávaros el liderato.

Haaland sentenció en el minuto 81, tras un partido altamente disputado y con muchas llegadas de los dos equipos, al marcar dentro del área chica a centro de Julian Brandt desde la izquierda.

El arranque del partido fue vertiginoso. Los primeros tres minutos alcanzaron para una buena incursión al área del Dortmund por parte de Brandt, cuyo centro terminó en saque de esquina; para un remate de Marco Reus que obligó a una estirada al meta del Wolfsburgo Pavao Pervan y para que el Wolsburgo se fuera en ventaja por intermedio de Wout Weghorst.

Celebración de Erling Haaland tras su gol al Wolfsburgo (Foto: EFE).
Celebración de Erling Haaland tras su gol al Wolfsburgo (Foto: EFE).

El gol, en el minuto 2, se produjo en el primera avance del Wolfshurgo. Dodi Lukebakio se asoció por la derecha con Ridle Baku, que lanzó un centro para que Weghorst definiera con el pecho desde corta distancia.

Tras el gol del Wolfsbugo, el Dortmund tuvo la iniciativa ante un Wolfsburgo bastante replegado. Las ocasiones de gol claras no se daban y cuando el Wolfsburgo contragolpeaba por la banda derecha, con la dupla Lukabakio-Baku, causaba dolores de cabeza.

Sin embargo la permanente insistencia ofensiva del Dortmund trajo el empate en el 35 con un penalti convertido por Emre Can.

El penalti se había producido por una falta de Lacroix contra Marco Reus cuando éste, que había recibido un gran pase de Brandt, estaba en buena posición de remate.

Ya en la segunda parte, el Dortmund se fue en ventaja con un remate de Donyell Malen desde la media luna, a pase de Reus.

Antes, el 48, Nico Schulz había dado la alarma con un remate al poste.

Ya tras el empate el Wolfsburgo había adelantado sus líneas y tras el gol de Malen empezó a llevar la iniciativa en busca del empate.

El meta del Dormund, Gregor Kobel, tuvo bastante trabajo en la segunda parte. Lo más peligroso fue un remate de Lukabakio dentro del área que alcanzó a manotear.

El partido había cambiado y el Wolfsburgo era el equipo que atacaba y Dortmund el que esperaba y contragolpeaba.

En esa constelación el ingreso de Haaland, por Malen, tenía sentido. Ya su primer contacto de pelota fue un disparo a puerta.

Después, en el 81, llegó la sentencia cuando Brandt tuvo todo el tiempo del mundo para lanzar su centro al segundo poste y que el noruego sentenciara el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando