Es Noticia
Competición se declara incompetente ante la impugnación del Espanyol por gol de Griezmann dado al Atlético

Competición se declara incompetente ante la impugnación del Espanyol por gol de Griezmann dado al Atlético

DMQ

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha declarado incompetente para resolver la impugnación presentada por el Espanyol en la que pidió la nulidad del partido contra el Atlético de Madrid, tras la polémica por el 0-2 del rival validado tras consultar con el VAR.

El Espanyol, que el pasado fin de semana ya descendió a Segunda matemáticamente a una jornada del final de la temporada, solicitó al Comité que procediera a acordar la nulidad de dicho partido "y su retroacción al minuto 44, como consecuencia de la comisión de una actuación negligente determinante de un error técnico arbitral" al conceder un tanto del francés Antoine Griezmann que con las imágenes no se comprueba claramente si el balón entró por completo antes de que lo despejara el meta Fernando Pacheco.

El club espanyolista, que acabó empatando el partido a tres tantos tras una vibrante reacción pero no pudo sumar una victoria imprescindible en la lucha por la permanencia, invocó asismismo la existencia de precedentes en FIFA y UEFA.

El Comité argumenta que carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación, ya que el caso que expone no es ninguno de los supuestos de infracción de la disciplina deportiva, que, según la normativa vigente, se extiende a los incumplimientos de las reglas de juego o competición y a las de las normas generales deportivas.

"Es este mismo sentido se han pronunciado esta misma temporada, en un caso idéntico a este, tanto el Comité de Apelación de la RFEF (mediante resolución de 9 de febrero de 2023), como el Tribunal Administrativo del Deporte (mediante resolución de 3 de marzo de 2023, dictada en el marco del expediente 30/2023 TAD)", añade en alusión a la impugnación que el Cádiz presentó tras el partido contra el Elche.

El conjunto andaluz pidió que el encuentro se reanudase a partir del minuto 81, en el que el Elche empató con un gol precedido de un fuera de juego que el VAR no señaló, motivo por el cual el colegiado principal, Carlos del Cerro Grande, pidió disculpas por el error cometido.

Por ello, el Comité acuerda declarar su falta de competencia para conocer de la impugnación presentada y contra su resolución el club puede interponer recuerso ante el Comité de Apelación en el plazo de 10 días desde mañana.

Tras la derrota contra el Atlético, el pasado día 24 en la jornada 36, el Espanyol pidió al Comité Técnico de Árbitros (CTA) que facilitara una imagen en la que se viera de forma inequívoca que el balón superó la línea y se convirtió en gol.

Este organismo, según como informó el propio club, aseguró que no era "posible" facilitar esas imágenes debido al reglamento actual y confirmó que la imagen para tomar la decisión de validar el gol fue la mostrada en televisión, capturada con la 'spider cam'.

La entidad explicó que con esta única fotografía es "imposible determinar si la pelota ha entrado o no en su totalidad" y aseguró que, según sus propios análisis "y de terceros", podía demostrar que el balón no pasa la línea de fondo por completo, requisito necesario para que un gol suba al marcador, por lo que calificó de "negligencia" la actuación del VAR.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando