Es Noticia
La cifra millonaria que se arriesga a perder el Atlético si pierde contra el Betis

La cifra millonaria que se arriesga a perder el Atlético si pierde contra el Betis

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El Atlético de Madrid tiene muchas opciones de quedarse con una plaza de Champions League. Después de un comienzo irregular, el conjunto de Diego Pablo Simeone ha dado la vuelta al asunto y la dinámica desde que se marchó Joao Félix les permiten ocupar una tercera plaza que sabe a gloria. Sin embargo, las matemáticas impiden desconcentrarse y más sabiendo que este fin de semana se batirán con un rival directo, el Real Betis.

Se trata de un encuentro que agitará la zona alta de la tabla. Actualmente el Atlético tiene 51 puntos mientras que los verdiblancos son quintos con 45. Es decir, seis puntos que podrían recortarse a la mitad si los de Simeone caen derrotados.

El objetivo de Pellegrini es clasificarse para la máxima competición europea y ganar a los colchoneros les metería de lleno en la pelea. Por ello, el club madrileño se jugará este fin de semana asegurarse prácticamente su clasificación para la próxima Champions y todo el dinero que supone.

Una victoria para garantizar que las arcas estén llenas

Gran parte de las arcas se llenan gracias al pellizco que reciben por jugar partidos internacionales, un porcentaje importante en el presupuesto para abordar fichajes en los mercados de fichajes. Según informa Sport, el Atlético de Madrid se lleva aproximadamente por participar en Europa entre 70 y 90 millones de euros, cifras que ha alcanzado durante las últimas temporadas.

En el caso de ganar al Betis, los colchoneros pondrían más tierra de por medio para asegurarse aún más su plaza en Champions. Aunque no se prevé un partido sencillo para ellos, sus últimos resultados hacen pensar de que parten como favoritos.

El Atlético tiene muy cerca el objetivo que tenía marcado desde que cayó en Europa y los de Simeone podrían respirar tranquilo si dan este fin de semana una alegría en el Metropolitano.

Griezmann celebra su gol con el Atlético al Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Griezmann celebra su gol con el Atlético al Betis (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando