Es Noticia
Simeone prepara el once del Atlético de Madrid con un cambio claro

Simeone prepara el once del Atlético de Madrid con un cambio claro

DMQ
Foto autor
ElDesmaque

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, divisa ya el partido del próximo lunes contra el Girona FC con un once prácticamente definido, con la vuelta de Nahuel Molina al carril derecho tras cumplir un encuentro de sanción, la suplencia de Axel Witsel y el regreso de Marcos Llorente al interior diestro del 5-3-2.

Molina por Witsel es el único cambio de nombres desde la goleada por 6-1 al Sevilla a la primera prueba del técnico de la alineación que planea este lunes en Montilivi, que se completa con Jan Oblak, en la portería; Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso, como centrales; Yannick Carrasco, por la izquierda; Koke Resurrección y Thomas Lemar, en el medio campo; y Antoine Griezmann y Memphis Depay, en la delantera.

Ese es el primer ensayo del técnico, a falta aún de los entrenamientos del viernes, del sábado y del domingo para configurar definitivamente su once titular, al que vuelve Nahuel Molina, titular indiscutible en el esquema de Simeone, después del encuentro de suspensión por ciclo de cinco tarjetas amarillas frente al Sevilla FC. Su entrada es por Axel Witsel, aunque, realmente, no vaya a ocupar su posición en la estructura del entrenador.

Porque Nahuel Molina mantendrá su puesto natural en el carril derecho y Marcos Llorente se trasladará al centro del campo, como interior diestro, su posición más habitual, para componer el mismo medio que fue campeón de LaLiga Santander en 2020-21, con Koke Resurrección, por el centro, y Thomas Lemar, por la izquierda.

Rodrigo de Paul, recién restablecido de una lesión muscular, empezará en el banquillo, al igual que lo hará Geoffrey Kondogbia, que ha perdido el sitio: encadena siete suplencias, sin minutos en los cuatro choques más recientes.

Aleix García persigue a Witsel (Foto: Cordon Press).
Aleix García persigue a Witsel (Foto: Cordon Press).

También se queda fuera del once Pablo Barrios, además de Witsel, en la línea del medio, como le ocurre a Álvaro Morata y Ángel Correa en la delantera, compuesta de nuevo por Antoine Griezmann y Memphis Depay.

Juntos por primera vez en el once ante el Sevilla, con dos goles del atacante neerlandés (Morata también anotó un 'doblete' cuando lo sustituyó) y otro del futbolista francés, Simeone dará más recorrido a esa apuesta en el choque contra el Girona, dentro del 5-3-2 en el que estructura ahora su equipo ante las bajas de sus dos laterales izquierdos de la plantilla: Reinildo Mandava y Sergio Reguilón, el primero hasta la temporada que viene.

Sin ellos, Yannick Carrasco, de un perfil diferente, es el elegido para cubrir el carril izquierdo, con Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso como centrales, como ya sucedió el pasado sábado contra el Sevilla. En la portería es fijo Jan Oblak.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando