Es Noticia
Simeone sorprende escogiendo un partido en su historia con el Atlético de Madrid: "Más cerca no estás"

Simeone sorprende escogiendo un partido en su historia con el Atlético de Madrid: "Más cerca no estás"

DMQ
Foto autor
ElDesmaque
Simeone y Koke, durante el homenaje al Cholo (Foto: ATM).
Simeone y Koke, durante el homenaje al Cholo (Foto: ATM).

Tras haber hecho historia y haberse erigido como el entrenador que en más partidos ha dirigido al Atlético de Madrid en toda la historia del cuadro rojiblanco, la entidad quiso homenajear de nuevo a Diego Pablo Simeone con un acto en el que el Cholo repasó su carrera como técnico colchonero. De entre sus reflexiones, sorprendió una.

¿Con qué encuentros de queda Simeone en este larguísimo recorrido? "Cuando me preguntan, el partido del Barcelona (cuando ganó la Liga el 17 de mayo de 2014 con un 1-1 en el Camp Nou), el del Chelsea (el 1-3 de las semifinales de la UEFA Champions League de 2013-14 en Stamford Bridge), pero el que más me quedo sin ninguna duda en todos estos años es la final perdida en Milán contra el Real Madrid por penaltis, porque más cerca de ganar no estás", expresó sobre el duelo de 2016 en San Siro.

Tras aquella derrota, Simeone puso en duda su futuro. "Después de la final de Milán, Simeone quería desaparecer. Contacté con Natalia (Simeone, su hermana y representante) y tuvimos una charla en Buenos Aires para poder volver otra vez a la normalidad y poder levantar a un hombre dolido", recordó Gil Marín.

Simeone, en su homenaje (Foto: ATM).
Simeone, en su homenaje (Foto: ATM).

"Lo más cerca de ganar es tener la copa, pero el camino fue fantástico, con valor, con valentía, con jerarquía, con categoría, con un equipo que apuntó dónde llegó y desgraciadamente el destino no nos quiso dar ese lugar", abundó Simeone, con la Liga de Campeones como el último límite inalcanzable en sus más de once años al frente del banquillo del Atlético, desde su estreno el 7 de enero de 2012 con un 0-0 ante el Málaga.

Y ahí se encontró con jugadores que le transmitieron una "convicción y una idea firme". "Todo este tiempo vivido juntos, con esa intensidad con la cual lo vivimos, necesita de saber cuál es el lugar del entrenador y cuál el del futbolista. Y ni el entrenador ni los futbolistas pasarlo. Es cuando se empieza a generar algo único como fuimos generando estos años. Cuando el vestuario está fuerte es muy difícil competir contra nosotros", explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando