Es Noticia
Memphis Depay, goles para Simeone: las cifras de toda su carrera y lo que gana el Atleti

Memphis Depay, goles para Simeone: las cifras de toda su carrera y lo que gana el Atleti

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour

"Los goles llegarán", auguró el martes Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, entre la expresiva falta de pegada de su equipo contra el Barcelona y el Almería, con 18 oportunidades y un único tanto; un déficit que viene para subsanar Memphis Depay, acreditado en esa faceta tan fundamental por los 190 goles que ha marcado y los 111 que ha dado en su carrera con sus clubes y la selección absoluta.

Ya hay principio de acuerdo entre ambos clubes, el Barcelona y el Atlético de Madrid, para su traspaso, sin entrar ningún futbolista en la operación (el Barcelona se había interesado por Yannick Carrasco, al que le gustaba la idea de jugar en el equipo de Xavi Hernández, según reconoció su agente, Pini Zahavi, a 'Nieuwsblad') y pendiente de que se resuelvan los últimos trámites para formalizar su fichaje.

Memphis Depay, de 28 años, en el Barcelona el último curso y medio, cuando llegó a coste cero procedente del Olympique de Lyon, ya no se entrenó esta tarde con el equipo azulgrana ni entró en la convocatoria de Xavi Hernández, su entrenador hasta ahora, para el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey de este jueves contra el Ceuta, rumbo al Atlético de Madrid.

La previsión es que el traspaso quede completado este mismo jueves, con todo concluido, con la firma del contrato que lo vinculará previsiblemente por lo que queda de esta temporada y dos más, hasta 2025, y con la oficialidad del acuerdo, que dirigirá a Memphis hasta el conjunto de Diego Simeone para contribuir con sus goles al relanzamiento del Atlético y, sobre todo, a completar el objetivo indispensable de entrar en la 'Champions'.

Descartado de LaLiga Santander en tan solo 17 jornadas, a trece puntos del liderato del Barcelona con un partido más que el conjunto azulgrana, sus aspiraciones en el campeonato se centran en las cuatro primeras posiciones. Ahora está dentro de ellas, en el cuarto puesto, a siete puntos ya del tercero de la Real Sociedad, pero está pendiente del encuentro menos que tiene el Betis (con los mismos 28 puntos de 51 posibles en esta campaña).

A Simeone se le han ido dos y ha llegado uno

Vendido Matheus Cunha al Wolverhampton y cedido Joao Félix al Chelsea, Simeone había perdido dos piezas en su ataque en este mercado de fichajes enero. Se había quedado con tres (Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Ángel Correa). Ahora dispondrá de Memphis Depay, que aterriza en un equipo irregular, en una crisis latente desde que fue campeón de la Liga.

Necesita reivindicarse el Atlético de Madrid, pero también el atacante neerlandés, que apenas ha jugado cuatro duelos esta campaña con el Barcelona, tres de ellos de titular, con un gol, a raíz de la lesión en la corva sufrida el pasado septiembre y de la que se recuperó en noviembre, listo para el Mundial 2022 que disputó con Países Bajos. En Qatar 2022 jugó los cinco encuentros de su selección, a las órdenes del técnico Louis Van Gaal.

Entre la duda de cómo será su encaje en el Atlético, por el sacrificio que exige Diego Simeone a los delanteros en tareas defensivas o en la presión, Memphis Depay ha garantizado goles toda su carrera: entre sus cuatro clubes como profesional (PSV Eindhoven, Manchester United, Olympique Lyon y Barcelona) y la selección absoluta de Países Bajos ha batido 190 veces la portería, además de dar 111 asistencias. Entre ambas, son 301 goles.

Cierto es que ha habido altibajos, como, sobre todo, la etapa fallida que sufrió en el Manchester United (entre 2016 y 2017, con 53 duelos disputados, 38 de titular, tan solo siete goles y tres pases decisivos), pero ha anotado goles en cada una de sus paradas como profesional, incluido en el Barcelona, con 14 tantos en 42 choques, 30 de ellos de inicio, antes de tomar un nuevo camino en su carrera hacia el Atlético de Madrid.

Memphis Depay y unas cifras espectaculares en Francia

Sobre todo, sus cifras fueron imponentes en el Olympique de Lyon. Cuando su fútbol había caído en una decadencia imprevisible en el United, Memphis Depay resurgió en el club francés de una manera poderosa, como la estrella indudable del equipo, capaz de anotar 76 goles en sus 178 encuentros y dar otros 52. Una contribución de 128 goles, según las estadísticas de 'Be Soccer'. En el PSV ya dio muestras: 50 dianas y 21 asistencias en 124 choques.

Memphis Depay celebra un gol con el Olympique de Lyon.
Memphis Depay celebra un gol con el Olympique de Lyon.

También en la selección neerlandesa, con la que promedia un gol cada dos encuentros: 86 duelos, 70 como titular, y 43 dianas. Ha dado otros 29 a sus compañeros, dentro de la trascendencia que tiene en el conjunto 'oranje'; la misma que esperan el Atlético y Simeone, a la espera de los goles de Depay para rearmarse en esta temporada, con la plantilla pendiente aún este mes de enero de si sale o no el central Felipe Monteiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando