Es Noticia
La puya de Jagoba Arrasate que genera controversia en Bilbao
  • Mi perfil
  • Salir

La puya de Jagoba Arrasate que genera controversia en Bilbao

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Concluida la temporada, 2022/23, el CA Osasuna de Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza se ha clasificado para las competiciones europeas después de hacerse acreedor en propiedad a la séptima plaza del campeonato de LaLiga Santander. El conjunto rojillo, verdugo del Athletic Club en la semifinales de copa, ha completado un año espectacular de la mano del técnico vizcaíno, ya que se ha metido en Europa y ha podido pelear por un título copero en La Cartuja ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Una final que dio mucho que hablar y de la que el preparador de Berriatua ha tirado (a modo de recuerdo) a la hora de hacer un balance de la temporada tras la última jornada en la que su victoria en El Sadar ante el Girona (ver vídeo de arriba) que les ha permitido sellar el pasaporte continental.

Jagoba Arrasate agradeciendo a la afición rojilla su apoyo en la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Jagoba Arrasate agradeciendo a la afición rojilla su apoyo en la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

¿Qué ha dicho exactamente Jagoba Arrasate?

"Estamos súper orgullosos y felices de meternos en Europa. Para nosotros es muy grande”, comenzó Arrasate en la sala de prensa de El Sadar al término del duelo. El vizcaíno consideró este triunfo como "justicia poética" porque "mucha gente iba con el Real Madrid en la final de Copa porque eso posibilitaba que el séptimo iba a Europa y, al final, los séptimos hemos sido nosotros", recordaba ante los micrófonos.

Unas declaraciones, con evidente puya, que no han gustado entre muchos athleticzales que parece que se dan por aludidos con respecto a lo ocurrido con los navarros en aquellas fechas en las que se hacían cábalas sobre qué era lo que más le convenía al Athletic. Lo cierto es que se quedó en agua de borrajas, ya que ha sido el propio conjunto de Ernesto Valverde el que ha dilapidado, una y otra vez, sus opciones de ir a Europa cuando las tenían en su mano y no dependían de nadie.

64 comentarios
Escribir comentario 64 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jon

    Quisiera si me pueden decir que equipo es el bilbao no lo conozco y donde juega si me puede decir no conozco ningún equipo con el nombre el bilbao

  2. Pedro

    ¿Por qué la mayoría de los aficcionados vascos NO VIZCAINOS odia al Athletic? Por envidia no es, es por su carácter fanfarrón, chulesco, roban en las canteras de las provincias vecinas, van siempre de el equipo de Euzkadi, el cual debe tener en sus filas A LOS MEJORES JUGADORES VASCOS. Es un club antipático y los aficcionados bilbainos, no todos pero muchos, son ridículos y patéticos.

  3. Iñaki

    Osasuna y su afición se alegra tanto o más, por sus triunfos y los fracasos del Bilbao. Los aficionados del Bilbao son muy prepotentes y fanfarrones, y tb algún jugador ha faltado el respeto a compañeros de profesión... Yeray Herrera Muniain

  4. Koldobika legarra

    el Athletic ya lleva demasiados años cagandola en los )6-8 últimos partidos de liga SOLUZIONENLO CARAJO! como diría el mejor entrenador que ha tenido aquello era FUTBOL

  5. José Ramón Astaburuaga

    Desde diciembre perdiendo puntos y también ilusion. Lástima con la inyección económica que supone para el club y el subidón para los jugadores. ¡¡¡Aupa Ath!!!

  6. Joxe

    Creo, lo mas importante, saber donde está el club. Humildad, humildad y más humildad. Aprendamos. FALLA Dirección empresarial y FALLA Dirección técnica. De seguir así, cualquier añito,descenso...

  7. Antxon Mateos Arranz

    El Atleti debería desaparecer no significais nada en el fútbol. De momento la única que os mantiene es la Virgen de Begoña.

  8. Jon

    A ver Antonio.49. Abrir el mercado de fichajes a españoles es abrirlo a todos los estranjeros. Lo pillas??

  9. Jon

    Respondiendo al mensaje 37. Estaríamos más contentos ganando la copa todos los años, independientemente de los hinchas que tengamos en el estranjero. Y si se cambia de filosofía y se comienza a traer jugadores de cualquier parte... 🤔. Salir de la liga y apuntarse a la premier

  10. Jon

    Para cuándo una cantera global? Donde esté un talento debería tener como meta Lezama. Tan importante como un Aduriz sería encontrar otro Ander Herrera. Tan importante como empujar a la red es ponerla allí.

  11. Marian Vasile

    Sí me cambias a Osasuna por Sevilla decidme qué equipo es peor que el Athletic. El Athletic está donde debe estar por plantilla. Un octavo puesto.

  12. Hector Sesé Felip

    Han de traer a Iraola y Valverde al Sestao

  13. Hipólito García Fernández

    Otra patética temporada del Athletic. Equipo mediocre, conservador,sin garra, energía, personalidad.

  14. elrelux

    Mientras no tengamos un killer, da igual el entrenador que tengas. Valverde, Bielsa, Zidane, Guardiola, etc. Lo que si es para analizar, es el paupérrimo rendimiento de algunos jugadores. Berenguer, Muniain, principalmente. Que los hermanos Williams hayan estado en el mundial ha sido muy bonito para ellos, pero al Athletic le ha hecho un flaco favor. Nico ha vuelto sin chispa y a Iñaki le ha costado varios partidos volver a nivel. Entre esto y las lesiones en defensa, el final de temporada ha sido lamentable, copa incluida.

  15. Iñaki Gober

    No nos pasemos de sensibles, el que se sienta ofendido por ese comentario, qur mire hacia dentro.

  16. Mario

    Si es un fracaso y la culpa la tiene la directiva, viendo los sueldos que cobran que los pongan por objetibo. Los jugadores son como muñecos inchables

  17. Begoña

    Aretxabaleta era mi candidato favorito, este Uriarte está todavía crudo a lo que se refiere el club del Athletic, Arretxabaleta era el más sabido en cuanto el club.

  18. Koldo lambarri

    Dejaros de gilipolleces Los jugadores no han querido ir a Europa y todo lo de.as es cuestión to

  19. Mikelbidarte

    Bastante hace el Athletic con pelear por entrar en Europa con la plantilla que hay..... Respecto a arrasate que vas a decir de un bizkaino de la real, que ahora es de Osasuna y según sople el aire veremos de cual es otro año...nada más que comentar de este elemento

  20. Juan Luis

    Ya pregunté al comienzo de la temporada si con Valverde y este equipo se iba a mejorar la séptima plaza con Marcelino.

  21. Edu

    Que pasa? en este foro son del Athletic? Hablan de 125 años de historia y algunos son unos pipiolos, la mayoría no son del Athletic, esto es fútbol, por cierto cuántas finales se han jugado en los últimos 15 años? cuantos equipos pueden decir lo mismo? Los que critican a jugadores, directiva, entrenador, llegando al insulto, y a la falta de respeto, no son del Athletic, no entienden Athletic, iros allí donde ganan títulos a mansalva, dejar al Athletic en paz. Es fútbol, es identidad, es comunidad colectiva en un sentimiento.

  22. Pedro

    Osasuna es hoy mejor equpo

  23. Ruben

    Gora Osasuna!!!

  24. Alberto

    Esta directiva creo que no se ajusta a lo que nos vendieron en campaña, nos han engañado, creo que Aretxabaleta con Bielsa habría sido todo diferente

  25. Miguel Echeguren Aiz

    Es que me parto el culo con la gente ,dando lecciones de títulos etc, cuantos equipos ganan títulos aparte del Real Madrid y Barsa ? El Athletic es lo que es y nos identificamos con su filosofía, el que no la sienta que cambie de equipo y fuera . Que se haga del Osasuna que creo que tiene algún título como campeón de la Liga de Segunda

  26. Nacho Álvarez Martínez

    No se puede teniendo aspiraciones sacar 5 puntos de 27 en juego es un fracaso Aúpa Athletic.

  27. Hasta los huevos

    Dejaros de gilipolleces con la puta filosofía,desde cuándo burgos,la rioja,o Francia son jugadores vascos?? A la mierda la filosofía lo que hace grande a un equipo,lo que le da dinero son los títulos.

  28. Hasta los huevos de gilipollas

    Dejaros de gilipolleces con la puta filosofía,desde cuándo burgos,la rioja,o Francia son jugadores vascos?? A la mierda la filosofía lo que hace grande a un equipo,lo que le da dinero son los títulos.

  29. Hinchas para salvar Athletic

    Si Valverde y el equipo técnico NO DIMITEN YAAAAA, HABRÁ QUE CESARLOS. LA JUNTA DIRECTIVA, JUNTO CON SU PRESIDENTE DEBEN HACER LO MISMO. Claro está, si les queda vergüenza deportiva, y si verdaderamente quieren el bien para este club centenario. Señores socios estamos muchos hinchas a vuestro lado. Por favor hacer todo lo posible, por salvar vuestro club. ! Aupa Athletic!.

  30. Egoitz

    No es cuestión de filosofía porque solo hay que mirar al equipo y hay vascos en otros países como latinoamerica

  31. Mikel

    Es verdad,el equipo bastante hace con pelear por los puestos europeos.Ls filosofía épica y romántica no aguanta las exigencias más altas siendo el verdadero talón de aquiles .Somos un club grande con un equipo pequeño.Que hacer? Primero y si necesidsd de romper abruptamente la filosofía CANTERA GLOBAL,si ya no admitimos ni esto estamos condenados tarde o temprano al desastre.

  32. Txanpion

    Es verdad,el equipo bastante hace con pelear por los puestos europeos.Ls filosofía épica y romántica no aguanta las exigencias más altas siendo el verdadero talón de aquiles .Somos un club grande con un equipo pequeño.Que hacer? Primero y si necesidsd de romper abruptamente la filosofía CANTERA GLOBAL,si ya no admitimos ni esto estamos condenados tarde o temprano al desastre.

  33. Tomás Santiago Villen Aranda

    Desastrosa gestión de esta Directiva, creo que del Athletic no tienen ni idea y de fútbol mucho menos. Desastre de Bilbao Ath, las chicas mal y la primera plantilla más de lo mismo Hay que marcarse como objetivo no descender , bajar sueldos y todos felices a final detemporada Poco espabilaos ha estado la masa social cuando los eligieron

  34. Tomás Santiago

    Desastrosa gestión de esta Directiva, creo que del Athletic no tienen ni idea y de fútbol mucho menos. Desastre de Bilbao Ath, las chicas mal y la primera plantilla más de lo mismo Hay que marcarse como objetivo no descender , bajar sueldos y todos felices a final detemporada Poco espabilaos ha estado la masa social cuando los eligieron

  35. Tomás Santi

    Desastrosa gestión de esta Directiva, creo que del Athletic no tienen ni idea y de fútbol mucho menos. Desastre de Bilbao Ath, las chicas mal y la primera plantilla más de lo mismo Hay que marcarse como objetivo no descender , bajar sueldos y todos felices a final detemporada Poco espabilaos ha estado la masa social cuando los eligieron

  36. Ander

    No haber votado a esta directiva Ya se sabía quién es este tipo Ya salió información económica sobre él.

  37. Txema

    GORA OSASUNA !!!

  38. Enrique

    Pésima gestión, dimisiones ya

  39. Gaizas

    Entrar o no en Europa cada vez estará más complicado pero quedar por detrás que del Osasuna. Si es que es un fracaso. Este año OSASUNA ha sido mejor y se lo ha merecido,desde luego más que nosotros. Y,x cierto la dinámica de esta Directiva, si realmente dirige algo mejor que se vaya a hacer el mutis a otros foros. Fuera Uriarte y su junta. Aupa ATHLETIC!!!!

  40. Gaizas

    Entrar o no en Europa cada vez estará más complicado pero quedar por detrás que,x ejemplo, el osasuna. Si es que es un fracaso. Este año OSASUNA ha sido mejor y se lo ha merecido,desde luego más que nosotros. Y,x cierto la dinámica de esta Directiva, si realmente dirige algo mejor que se vaya a hacer el mutis a otros foros. Fuera Uriarte y su junta. Aupa ATHLETIC!!!!

  41. Gaizas zubi

    Entrar o no en Europa cada vez estará más complicado pero quedar por detrás que,x ejemplo, el osasuna. Si es que es un fracaso. Este año OSASUNA ha sido mejor y se lo ha merecido,desde luego más que nosotros. Y,x cierto la dinámica de esta Directiva, si realmente dirige algo mejor que se vaya a hacer el mutis a otros foros. Fuera Uriarte y su junta. Aupa ATHLETIC!!!!

  42. Gaizas zubi

    Entrar o no en Europa cada vez estará más complicado pero quedar por detrás que,x ejemplo, el osasuna. Si es que es un fracaso. Este año OSASUNA ha sido mejor y se lo ha merecido,desde luego más que nosotros. Y,x cierto la dinámica de esta Directiva, si realmente dirige algo.....mejor que se vaya a....hacer el mutis a otros foros. Fuera Uriarte y su junta. Aupa ATHLETIC!!!!

  43. Alfredo

    Entrar o no en Europa cada vez estará más complicado pero quedar por detrás que,x ejemplo, el osasuna. Si es que es un fracaso. Este año OSASUNA ha sido mejor y se lo ha merecido,desde luego más que nosotros. Y,x cierto la dinámica de esta Directiva, si realmente dirige algo.....mejor que se vaya a....hacer el mutis a otros foros. Fuera Uriarte y su junta. Aupa ATHLETIC!!!!

  44. Gaizas

    Entrar o no en Europa cada vez estará más complicado pero quedar por detrás que,x ejemplo, el osasuna. Si es que es un fracaso. Este año OSASUNA ha sido mejor y se lo ha merecido,desde luego más que nosotros. Y,x cierto la dinámica de esta Directiva, si realmente dirige algo.....mejor que se vaya a....hacer el mutis a otros foros. Fuera Uriarte y su junta. Aupa ATHLETIC!!!!!

  45. Rock&roll

    Ojito con el empresario del pelotazo(URIarte URAnga) no quiera dar tb. el pelotazo en el Athlétic, con una S.A. No lo perdáis de vista.

  46. Edorta

    Cantera y jugador por linea de nivel, sin importar de donde, la marca es el Athletic. Sino estamos condenados a ser unos segundones.

  47. Un enamorado hincha de ese club

    El Athletic vive de su historia,vieja historia. Somos unos nostálgicos. Estamos en el siglo XXI, y vivimos con la mentalidad del siglo pasado. DE ESTA FORMA LO UNICO QUE CONSEGUIREMOS ES LUCHAR POR NO DESCENDER. Señores socios, sois lo propietarios del club, asi que en vuestras manos está los 125 años de ese club histórico, siempre contando con la ayuda de todos los seguidores e hinchas que existen en toda España. Jolines, no os quedéis parados y sumisos, luchar para que este club salga del congelador en el que está metido. Todos los seguidores de este club, os lo agradeceremos siempre. En vuestras manos está. Los demás no podemos hacer otra cosa. !Ánimo y aupa Athletic!.

  48. Gorka Aranguren

    Desde que que se fue Aduriz ya no hay un delantero centro con garantías, los goles que hemos fallado este año no es normal...

  49. Rock&roll

    Si Valverde tuviera un gramo decoro y sentimiento Athlétic, dimitiría. Pero no me importa, que siga haciendo lo mismo, para que en Octubre se vaya, para nunca jamás. Al tiempo

  50. Guty

    Son unos ineptos, siempre tropiezan en la misma piedra. Los fallos individuales que les sacan de los partidos. Hasta que no solucionen eso seguirán con la misma senda que ya lleva 6 años de la misma manera. Si no tenemos gente que pueda subir habrá que buscar una solución válida y coherente con el tiempo que vivimos. Si no destinados a que algún año se baje descendido a segunda y lo demás vendrá por su propio peso.

  51. Rafa

    El orgullo les puede.Deberian hacer autocrítica y olvidarse de lo que fueron.

  52. Teresa Aznar

    La culpa la tiene la filosofía, ya no cuela 40 años sin títulos renovarse o morir hay esta la real como disfruta la gente, y no tanta tontería como en Bizkaia

  53. Txema Santxez

    La culpa la tiene la filosofía, ya no cuela 40 años sin títulos renovarse o morir hay esta la real como disfruta la gente, y no tanta tontería como en Bizkaia

  54. Txema

    La culpa la tiene la filosofía, ya no cuela 40 años sin títulos renovarse o morir hay esta la real como disfruta la gente, y no tanta tontería como en Bizkaia

  55. David

    Hay ciertos jugadores que no valen ni para segunda división. Y Ernesto Valverde confía más en ellos que por ejemplo muniain. Se jugaría con una de Simón de Marcos vivian Yeray Yuri Ander Herrera sancet muniain William Nico y Berenguer. Déjate de guruceta de los iñigo lékué de los zarraga y uni vencedor. Y la oportunidad a capa y no sé qué es lo que pasa que no juega es una bestia.

  56. David

    Hay ciertos jugadores que no valen ni para segunda división. Y Ernesto Valverde confía más en ellos que por ejemplo muniain. Se jugaría con una de Simón de Marcos vivian Yeray Yuri Ander Herrera sancet muniain William Nico y Berenguer. Déjate de guruceta de los lékué de los zarraga y uni vencedor. Y la oportunidad a capa y no sé qué es lo que pasa que no juega es una bestia.

  57. Juanma

    Totalmente de acuerdo con Iñaki

  58. Iñaki Herreros

    Si el objetivo es no bajar, que no cobren los jugadores el dineral que cobran

  59. Antonio

    El peor presidente del Athletic y haber cuando amplían mercado de fichajes a españoles de cualquier ciudad de España si algún día quieren pelear por títulos no solo por no descender

  60. Atento

    Es lo que hay... No tenemos plantilla para Europa. Hay que mejorar mucho a Lezama para formar un equipo competitivo y después, sí, entrarmos en Europa league con jugadores de nível.

  61. Alberto Eduardo Magalhães

    Es lo que hay... No tenemos plantilla para Europa. Hay que mejorar mucho a Lezama para formar un equipo competitivo y después, sí, entrarmos en Europa league con jugadores de nível.

  62. Eduardo

    Es lo que hay... No tenemos plantilla para Europa. Hay que mejorar mucho a Lezama para formar un equipo competitivo y después, sí, entrarmos en Europa league con jugadores de nível.

  63. Tomás

    La directiva tiene que dimitir entera y jugadores como vesga dani garcia raul garcia yeray lekue unai simon iñaki wuilian a la calle

  64. Iñaki

    Objetivo anual, no bajar. Por encima de ésto es premio. Con esos mimbres, poca cesta se puede hacer. Eso sí, cesta muy cara.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte