Es Noticia
Erandio acoge la Euskal Kopa de fútbol para personas con discapacidad intelectual

Erandio acoge la Euskal Kopa de fútbol para personas con discapacidad intelectual

DMQ
Erandio acogerá la Euskal Kopa de fútbol para personas con discapacidad intelectual.
Erandio acogerá la Euskal Kopa de fútbol para personas con discapacidad intelectual.

El próximo sábado, 3 de junio, se disputará la ‘Final 4’ de la Euskal Kopa de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual en el polideportivo de Altzaga de Erandio. El campeón de la liga, Atzegi, jugará contra Gorabide, cuarto clasificado liguero, en la primera semifinal. La jornada matinal se completará con el partido entre Gaude y Adizmi, segundo y tercer clasificados en la liga, que concluyó el pasado fin de semana. Los ganadores de las dos semifinales se jugarán el título de la Euskal Kopa en la final a las 18:00 horas.

Más de 150 deportistas y una treintena de entrenadores de catorce equipos asistirán a la que será la gran fiesta de esta modalidad deportiva, que finalizará con la entrega de trofeos de la Euskal Kopa y los correspondientes a la clasificación final de la Liga Vasca de Fútbol DI.

La jornada adquirirá un carácter histórico, porque se firmará el convenio de colaboración entre la Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) y la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA-KEEF). Este acuerdo establece un marco de colaboración para facilitar el proceso de inclusión del deporte adaptado en las federaciones convencionales.

Rubricarán el convenio los presidentes de las dos federaciones, Javier Landeta y Javier Conde, en presencia de Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, y Ángel Gurrutxaga, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas.

Euskal Kopa de Fútbol Sala – Discapacidad intelectual

LUGAR: Polideportivo de Altzaga de Erandio (Bizkaia)

FECHA: sábado, 3 de junio de 2023

SEMIFINAL Atzegi – Gorabide a las 11:00h.

SEMIFINAL 2: Gaude - Adizmi a las 12:30h.

TERCER Y CUARTO PUESTO: partido por el tercer y cuarto puesto a las 16:30h.

FINAL: partido entre los ganadores de las seminales por el título de la Euskal Kopa a las 18.00h.

17:00 horas: Firma del convenio de colaboración entre la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA-KEEF) y la Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF)

19:00 horas: Entrega de trofeos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando