Es Noticia
Iker Muniain: "La mejor manera de preparar la semifinal de Copa es ganar al Getafe"

Iker Muniain: "La mejor manera de preparar la semifinal de Copa es ganar al Getafe"

DMQ

El capitán zurigorri, Iker Muniain, todo un joven veterano con sus 30 años ya cumplidos, ha comparecido en Lezama para expresar cómo afronta el Athletic Club esta decisiva entrada del mes de abril, con varios partidos de liga importantes para pensar en retornar a Europa y claro, la inminente vuelta de la semifinal de Copa, del martes 4, ante sus paisanos del CA Osasuna en San Mamés.

El navarro, antes de incorporarse al entrenamiento, ha explicado que "vienen unas semanas importantes e ilusionantes, de esas que todos tenemos ganas de afrontar, pero el equipo está centrado en el Getafe. Ya otras veces hemos vivido estas situaciones, con un partido crucial y uno importante de liga justo antes, luego nuestras energías están focalizadas en el partido más inmediato".

"Ante el Getafe nos jugamos mucho para buscar los puestos marcados al inicio de la temporada, queremos ganarles y estar en esa pelea europea que todos deseamos"

Williams, Lekue, De Marcos e Iker Muniain celebran el pase en Copa logrado en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Williams, Lekue, De Marcos e Iker Muniain celebran el pase en Copa logrado en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Para Iker Muniain el partido del Getafe también es una final...

"Cuando queda poco para acabar la liga cada partido ya es casi una final, sobre todo si quieres pelear por Europa, el objetivo marcado al inicio de temporada, y este es un partido crucial en el que ellos también se juegan mucho porque están abajo en la tabla".

"No entrar en Europa una temporada más sería no cumplir el objetivo y una pena muy grande, pero creemos que hay el potencial en la plantilla para poder meternos y por eso vamos a afrontar el tramo final de liga yendo con todo para lograrlo", ha advertido Iker.

Alex Berenguer e Iker Muniain, ante el Elche CF en el Martínez Valero (Foto: Athletic Club).
Alex Berenguer e Iker Muniain, ante el Elche CF en el Martínez Valero (Foto: Athletic Club).

La mirada puesta en la semifinal de Copa del martes 4 ante Osasuna

¿Hay cierta frialdad en el entorno? "La gente es inteligente, ama a su equipo y sabe lo que necesita; ahora mismo la prioridad es el Getafe el sábado pero el clima del martes todos sabemos lo que va a ser porque ya lo hemos vivido otras veces, todo el mundo va a estar preparado en San Mamés".

"La mejor manera de preparar el partido del martes es ganar el del sábado y que nos acompañen otros resultados para poder recortar puntos en la tabla a los de delante. Las victorias siempre te impulsan en todo: en puntos, en lo anímico, etc...", asume Muniain.

Iker Muniain y Ernesto Valverde se han reencontrado en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain y Ernesto Valverde se han reencontrado en Lezama (Foto: Athletic Club).

El tema del Rock and Roll con Muniain & Sancet en el Athletic...

"El que diseña el equipo y junta las piezas es el entrenador, nosotros somos los que salimos a jugar e intentamos hacerlo bien, cumpliendo con el plan de partido, para beneficiar al equipo. Juegues con quien juegues al lado en el campo yo me he encontrado bien aunque unos partidos hayan ido mejor que otros", valoraba el capitán, "pero todos queremos sumar y ganar para no tener épocas, como la de hace poco, con 4 jornadas seguidas, en que nos cueste ganar partidos", dejaba caer.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eusebio

    Porqué no se hace nada con el problema del filial. Sr. Presidente, hay que dar soluciones, y no enroscarse " y hacer mutis por el foro". Son el "futuro del Athletic". ! Por favor informe a los seguidores! El Bilbao Athletic, también es MI EQUIPO.

Cargando