Es Noticia
Mariana, la leona de Zizur Mayor, también se une al Athletic hasta 2025

Mariana, la leona de Zizur Mayor, también se une al Athletic hasta 2025

DMQ

De Zizur Mayor no sólo ha llegado al Athletic Club Raúl García, uno de los jugadores que están por saber si renueva su ligazón o no en el equipo masculino, también su paisana Mariana Cerro (22 años), que ha cerrado un acuerdo para prolongar el contrato en Ibaigane por dos temporadas, concretamente hasta el 30 de junio de 2025. La centrocampista navarra, que llegó a Lezama en la temporada 2017-2018 procedente del CA Osasuna tras formarse en el CF Ardoi, es una habitual en las alineaciones de Iraia Iturregi.

Mariana debutó con el primer equipo el 4 de abril de 2021 con victoria ante el Santa Teresa de Badajoz cuando ya era la capitana del filial rojiblanco, en el que tuvo gran protagonismo durante tres campañas. En la pasada temporada, dio el salto definitivo al primer equipo y este año está gozando de un papel importante de la mano de Iraia, la entrenadora que le hizo debutar como leona.

Se trata de la quinta renovación cerrada en el último mes por la entidad rojiblanca tras las ya anunciadas de Nerea Nevado (2025), Clara Pinedo (2026), Bibiane Schulze (2025) y Ane Azkona (2026).

El Athletic Club femenino volverá a jugar este viernes en San Mamés, lo hará frente al Sevilla a las 20:00 horas.
El Athletic Club femenino volverá a jugar este viernes en San Mamés, lo hará frente al Sevilla a las 20:00 horas.

El Athletic continúa atando a las leonas del futuro...

De hecho, Mariana ha participado en un total de 22 partidos (entre Liga F y Copa), superando los 1.300 minutos. Jugadora de gran presencia física y compromiso en el centro del campo, se ha asentado en la categoría, en la que ha disputado un total de 39 encuentro.

La futbolista de Zizur Mayor ha estado acompañada en el acto de su firma por el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y el director deportivo femenino, Xabier Arrieta. Mariana ha destacado que "siento la confianza del Club en mí. La forma de trabajar aquí es diferente y especial. Veo la apuesta que se está haciendo por el equipo y lo mucho que se está cuidando. Hay mucho potencial y nos queda mucho por vivir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando