Es Noticia
Maialen Miera, una plusmarquista de la Peña Deusto

Maialen Miera, una plusmarquista de la Peña Deusto

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La atleta bilbaína Maialen Miera ha logrado igualar el récord de Euskadi de triple salto al lograr una marca de 12,32 metros. Nacida en el popular barrio de Zorrotza e integrante de la Peña Deusto del Athletic Club de Bilbao, da un gran salto, nunca mejor dicho, en su carrera.

Con estos 12'32, a Maialen no sólo le vale para haber logrado la plata del Campeonato de España sub 16, además la coloca en la historia del atletismo a la altura de Arrate AzkonaCon esa marca la atleta vasca logró en 1999 el récord de España cadete y por lo tanto el de Euskadi que aún nadie le ha arrebatado.

En la Peña Deusto le "hemos hecho un club de fans" a la canterana del Club Atletismo Santutxu, la escuela del BM Bilbao, según nos cuenta a ElDesmarque Bizkaia el presidente tomatero, Joseba García. “Varios miembros de la peña solemos acompañarle a las competiciones en las que participa para darle ánimos, y de momento parece que han funcionado bien las cosas”, destaca García.

Maialen Miera ha igualado el récord de Euskadi de triple salto (Foto: Bilbao Atletismo Santutxu).
Maialen Miera ha igualado el récord de Euskadi de triple salto (Foto: Bilbao Atletismo Santutxu).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando