Es Noticia
Víctor Orta, una pieza clave en el Leeds United de Marcelo Bielsa

Víctor Orta, una pieza clave en el Leeds United de Marcelo Bielsa

DMQ
Foto autor
Ander Cotorro

Marcelo Bielsa se decantó por el Leeds United en verano de 2018 para continuar con su carrera como entrenador. En el conjunto inglés vivió un primer año en el que rozó el ascenso a la Premier League y en esta segunda temporada tenía al equipo líder de la Segunda división, hasta que el coronavirus paró el fútbol.

Además de la buena labor del exentrenador del Athletic Club en el banquillo, el trabajo de la dirección deportiva también ha sido clave para que el Leeds haya mejorado tanto en dos cursos. Víctor Orta es una de los pilares fundamentales. Como director deportivo es el encargado de fichar los futbolistas necesarios para que Bielsa pueda llevar a cabo su estilo de juego y en El Desmarque Bizkaia hemos podido charlar con él.

En la entrevista, Víctor Orta cuenta como trabajan sin saber en qué categoría estarán la próxima temporada, así como la relación entre Marcelo Bielsa y la dirección deportiva a la hora reforzar el equipo. También relata como ficharon a un campeón de Europa como Kiko Casilla y la influencia de la estadística a la hora de decidir a qué futbolista firmar.

Víctor Orta es el director deportivo del Leeds de Marcelo Bielsa.
Víctor Orta es el director deportivo del Leeds de Marcelo Bielsa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando