El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, reclutaba para el complicado partido en Ipurua de este sábado ante el Sevilla al ex portero del Bilbao Athletic Markel Areitio, que suplía la bajas del sancionado Asier Riesgo. El meta durangarra se sentaba en el banquillo para tapar cualquier eventualidad de Yoel, ascendido del filial armero CD Vitoria, donde se enroló en verano como plataforma precisamente para este tipo de oportunidades. Antes del descanso el ex valencianista fue expulsado en una decisión muy cuestionada por el resperable y Markel debutaba en Primera.
Se trataba de la segunda expulsión de porteros en el Eibar en dos jornadas. La primera de Riesgo la jornada pasada en Granada y la mencionada de Yoel, por parte del colegiado Álvarez Izquierdo, con 0-1 en el luminoso, que habilitaba el puesto a Areitio, que sólo la competencia de Kepa Arrizabalaga, Remiro y Unai Simón le orillaba en el Athletic.
Areitio salió hace dos veranos de Lezama siguiendo su proyección en la Cultural. Ahora le llegaba su primera gran cita. Markel Areitio, de 20 años, es hijo de Josetxu Areitio, botillero de Pablito Berasaluze, nieto de Serafín Cedrún, también portero en Segunda División con el Barakaldo y Sestao y hermano del mítico Carmelo. Tenía predestinado a ser portero: “Genéticamente parece que sí, desde pequeño me han inculcado eso, me ha gustado la portería, tirarme”, relata. Tras su salida de Lezama, donde jugó desde Alevines hasta el Basconia ocho años, se salió en la Cultural de su pueblo lo que le envió al filial armaro en verano, el CD Vitoria.
Estudiaros mejor los parentescos porque estan equivocados, es nieto del hermano de Carmelo otro gran portero, Serafín