Lezama: Primer entrenamiento completo de Raúl García
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic se abona al empate esta pretemporada: 0-0
-
Ibai Gómez se despide este domingo del Athletic
-
Sabin Merino sufre una luxación en el hombro durante el entrenamiento
La primera plantilla del Athletic Club ha trabajado este domingo lluvioso en Lezama tras regresar de la localidad francesa de Saint Nazaire, donde el sábado empató a cero ante en Nantes en el último amistoso de este mes de julio. Ha sido la primera sesión que ha completado Raúl García desde que reapareciera con el grupo el pasado jueves tras la alteración cardíaca que se le detectó el día 13, lo que constata su buena evolución y avala su presencia en el arranque liguero.
El centrocampista navarro se ha sumado con normalidad a los partidillos de ocho contra ocho, con Iraizoz y Herrerín bajo palos, que han servido de . Mientras a un largo entrenamiento para los jugadores que no jugaron o sólo disputaron la segunda parte del encuentro en el estadio Leo Lagrange. Los titulares, por su parte, han realizado la habitual sesión de recuperación post-partido.
'Rulo' fue la buena noticia en una sesión que ha registrado tres ausencias. A la baja de Sabin Merino, varado por la luxación en el hombro izquierdo que sufrió en el entrenamiento del viernes pasado y que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas, se le han unido Iñigo Lekue y Kike Sola.
El delantero de Cascante se retiró del partido frente al Nantes cojeando ligeramente y esta mañana, tras llegar a Lezama, se ha trasladado a Bilbao para someterse a una prueba radiográfica con el objetivo de conocer el alcance exacto de la lesión. El club dará a conocer el parte médico en el que también se desvelará, probablemente, los motivos de la ausencia de Lekue, que acabó sin problemas aparentes el amistoso de Francia, donde fue titular.
Plan de trabajo
El Athletic descansará este lunes y retomará los entrenamientos el martes en doble sesión. Los rojiblancos trabajarán hasta el domingo, día en el que está previsto el amistoso frente al Southampton, el primero de los cuatro amistosos que le restan por disputar antes de arrancar la liga.
Para preparar el choque ante el conjunto inglés, Valverde ha planificado un total de seis entrenamientos, dos de ellos, viernes y sábado, a puerta cerrada.