Es Noticia

Scholes reconoce que hizo penalti a Messi en 2008

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel

Reportar vídeo

Las columnas de opinión de Paul Scholes en The Independent gozan de un gran prestigio porque el icónico ex jugador del Manchester United siempre se moja, porque argumenta sus críticas y porque tira de fina ironía a la hora de analizar la actualidad.

El más reciente artículo del ex internacional inglés está dedicado a Leo Messi y al City-Barça de los octavos de la Champions. Scholes recordó el encuentro que disputó su ex equipo frente al Barcelona en las semifinales de la Champions de 2008, en el que el Manchester se clasificó para la final, donde acabaría ganado esa Copa de Europa, gracias a un gol suyo.
"Fue un momento que nunca olvidaré. Pasó por mi lado, puse la pierna y Lionel Messi cayó. Fue en Old Trafford, en 2008, en las 'semis' vuelta de Champions contra el Barcelona, con un 1-0 en el marcador, y yo le había derribado en el área". El ex futbolista reconoció de esta forma que le hizo penalti al argentino, y que tuvo suerte de que el árbitro del encuentro no lo viera.
"Cuando pienso en nuestro triunfo en ese partido, camino de nuestra segunda Champions en la 'era Sir Alex Ferguson', siempre recuerdo esa falta. Sí, marqué el único gol de la eliminatoria. Pero nunca olvidaré esos segundos en los que el mejor futbolista del mundo hizo que le 'tumbara' y yo estaba esperando en que el mundo se hundiera".
"Debía haberse pitado penalti, y un tanto en campo contrario les habría dado el pase a ellos. Pero por algún motivo el árbitro no pitó nada, el encuentro siguió e incluso Messi no protestó mucho. El alivio fue abrumador por unos instantes, y después volví a centrarme en el partido", reconoció el ya retirado centrocampista inglés.
Scholes aseguró tener ganas de ver jugar al Barcelona y a Messi frente al City, un duelo para el que recomienda a los defensas ingleses estar centrados y tener una concentración máxima: "Tengo ganas de verle jugar en el Etihad Stadium y si el City quiere sacar algo positivo deberán concentrarse y centrarse como nunca y estar bien colocados durante los 90 minutos. A ese pequeño dorsal '10' le basta con unos segundos para llevarse a cometer una tontería. Y no siempre puedes fiarte de que árbitro no lo vea".
   

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando