Es Noticia
Giráldez pone nota al Celta B: "Es sobresaliente y podemos conseguir algo brutal"

Giráldez pone nota al Celta B: "Es sobresaliente y podemos conseguir algo brutal"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Claudio Giráldez, entrenador del Celta B, no dudó en calificar la temporada del filial celeste como "sobresaliente". El técnico porriñés, horas antes de enfrentarse al Eldense en las semifinales del play off de ascenso a LaLiga SmartBank quiso dar valor a todo lo conseguido por su equipo y por todas las categorías inferiores del Celta este curso. Giráldez se mostró feliz porque su vestuario demostró que en el regreso a la política del cantera su equipo compitió hasta lograr clasificarse para la fase de ascenso a la categoría de plata mientras ha ido nutriendo al primer equipo con jugadores como Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo o Fernando Medrano. No sabe si podrá contar con alguno de ellos este sábado pero sí tiene claro que el Celta B saldrá a por todas este sábado en Balaídos porque "tenemos 20 años y no sabemos especular".

El técnico aseguró que tanto él como el equipo afronta esta eliminatoria "con optimismo y muy ilusionados". Sabedor de lo que se juega el primer equipo su deseo es que "el domingo a la noche estaremos felices todo el celtismo de un fin de semana redondo". Centrado en la eliminatoria de semifinales que debe afrontar el Celta B contra el Eldense quiso reiterar que el vestuario debe "disfrutarlo con la satisfacción de llegar hasta ahí, sabiendo que no tenemos presión ni responsabilidad" en un partido con la afición en Balaídos.

Celebración del gol de Íker Losada (Foto: RC Celta).
Celebración del gol de Íker Losada (Foto: RC Celta).

"Ha sido una semana super feliz después de conseguir una cosa muy complicada que era jugar un playoff con el Celta B. Veo a los chicos muy tranquilos, con una satisfacción que consiguieron, pensando en ganar al Eldense y confiando que nos va a venir bien lo que pase" ya que Giráldez aseguró no temer por el descenso del primer equipo a Segunda División. Si esto sucediese el filial no tendría opciones de ascenso. "Jugamos la eliminatoria para eliminar al Eldense y luego a ver si nos toca Madrid o Barça para luchar por ascender a Segunda, estamos tranquilos porque el primer equipo se va a salvar seguro", destacó.

Se mostró satisfecho con la repercusión que está teniendo "a nivel local" el trabajo realizado por sus chicos esta temporada. "Vamos a jugar un play off contra un equipazo en Balaidos. Tenemos la oportunidad de seguir compitiendo y seguir mejorando a nuestros jugadores". "Me enorgullece que se hable de esto, de los chicos y del giro que se ha dado con el filial, de que los que llevaban tiempo defendiendo que era posible trabajar de esta manera y obtener resultados. Nos haya dado la razón la temporada", subrayó Giráldez.

Hugo Álvarez (Foto: RC Celta).
Hugo Álvarez (Foto: RC Celta).

Bromeó al recordar Giráldez que este giro hacia la cantera era un riesgo si salía mal. "Lo decía medio de coña al principio de temporada con los entrenadores de la base, 'recen para que me vaya bien a mí' porque como no me vaya bien no van a tener ninguna oportunidad ellos. Se ve que rezaron y espero que el futuro esté garantizado para los que vienen". "Hay entrenadores muy buenos en la base, jugadores muy buenos en la base. Simplemente hay que darles la oportunidad y meterlos", agregó.

Reconoció que hasta que el primer equipo haga el último entrenamiento no sabrá con qué jugadores cuenta contra el Eldense. Es seguro que Christian Joel, Coke Carrillo, Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez no estarán con el Celta B. Queda conocer si Hugo Sotelo y Fernando Medrano también son citados por Carlos Carvalhal para cubrir las bajas de jugadores como Joseph Aidoo. "Estamos para aportar al primer equipo. La decisión la va a tomar el primer equipo y esta semana aún más. Nosotros jugamos por un sueño. Ellos juegan por algo más importante. Tenemos que sumar, como hemos hecho durante toda la temporada", recordó Claudio Giráldez.

Para esta eliminatoria contra el Eldense destacó que su equipo tiene "que ser más valiente que nunca e ir a esta fiesta que es un play off con la poca presión que tenemos nosotros y la mucha presión que tienen ellos para el objetivo que están diseñados". De su vestuario recordó la complicidad que tienen muchos de sus jugadores por haber ido creciendo juntos desde la base. Un grupo que además tiene gente "que te dé el poso a jugadores que han debutado este año en la categoría y son juveniles. El grupo ha sido espectacular, ha sido muy fácil estar con ellos".

Giráldez es consciente que el Celta B irá a por todo ante el Eldense porque "somos muy malos especulando". "Tenemos 20 años, hay que darle, ir para delante y ganar", destacó. "Nuestra manera es afrontarlo como partido único y cuando avancen los minutos ya veremos qué podemos hacer para ir a por el partido de más o sujetarlo. Tenemos que pensar en ganarlo, con la mayor solvencia posible. Hemos ido a todos los campos a intentar ganar", agregó Giráldez recordando que "esa manera de trabajar nos ha dado el éxito".

A pesar de tener que disputar aún el play off de ascenso Giráldez no dudó en poner nota a la temporada del Celta B: "Sobresaliente". "No tiene que ver con resultados, si no lo que hemos conseguido, lo que ha conseguido la estructura por conseguir que jugadores golpeen a la puerta con mucha fuerza. Por conseguir jugadores del B que han instalado en el primer equipo, por que otros han 'redebutado' y también han entrado en convocatorias. El entrenador del primer equipo ve que muchos jugadores están preparados. La nota es un sobresaliente y podemos conseguir algo brutal".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. angel

    este si que es un señor entrenador y siempre mirando a fuera de vigo que son los que se llevan el dinero si en vez de poner al portuges hubieran puesto a este otro gallo cantaria un saludo

Cargando