Es Noticia
Diez años del nacimiento de la leyenda: Albelda es un anhelo de presente para el Valencia CF

Diez años del nacimiento de la leyenda: Albelda es un anhelo de presente para el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Ismael Wahab
Albelda emocionado con su vuelta a Mestalla

Diez años del nacimiento de la leyenda: Albelda es un anhelo de presente para el Valencia CF. Y es que, recientemente se ha sabido que David Albelda puede volver al Valencia CF, pues el club de Mestalla estudia darle la dirección de la Academia. Sería otra cara de aquel histórico equipo del que ya están en el club Baraja, Marchena o Vicente. El pasado mes de febrero el club se reunió en La Cañada con el propio David Albelda en un encuentro en el que se personó Layhoon Chan para conocer a la leyenda, cuyo hijo juega y se forma en la Academia. Le ofrecieron entrenar tres meses al Juvenil B y la idea es que después dirigiese la escuela. Fue también en febrero cuando el excapitán del Valencia CF habló de la situación del club: "Mucha preocupación por todo en general. A lo deportivo le añado la división que hay en la calle en muchos parámetros. No he conocido situación más complicada y delicada que esta".

David Albelda, diez años después

Tal día como hoy en el año 2013, David Albelda jugó su último partido con el Valencia CF, en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. En Mestalla se despidió de la afición valencianista frente al Granada en un partido con homenaje a Puchades incluído. En 15 temporadas, Albelda disputó 576 partidos, conquistando 6 títulos oficiales. La leyenda del valencianismo fue una pieza importante del mejor Valencia CF de la historia. Puede vanagloriarse de haber ganado durante su etapa dos títulos de Liga (2001-02 y 2003-04), una Copa del Rey (2007-08), una Supercopa de España (1999), una Copa de la UEFA (2003-04) y Supercopa de Europa (2004).

Sus registros como blanquinegro son increíbles. Albelda es el tercer jugador que más encuentros disputó en Liga con el Valencia CF, un total de 351. Además, es el futbolista valenciano que más partidos ha ganado en Primera División con la impresionante cifra de 178 triunfos. El último partido de Albelda en Europa fue ante el PSG. El jugador valenciano disputó en el Parque de los Príncipes su último encuentro con la camiseta del Valencia jugando partido de competición europea.

Último encuentro de Albelda en Champions
Último encuentro de Albelda en Champions

Estadísticas globales de encuentros disputados en competición oficial con el Valencia CF:

Liga 1ª División: 351

Copa del Rey: 27

Supercopa de España: 6

Champions League: 64

Copa de la UEFA: 22

UEFA Europa League: 9

UEFA Intertoto: 5

Supercopa de Europa: 1

Trayectoria internacional de Albelda

Por lo que respecta a su papel con la selección nacional, Albelda fue 51 veces internacional, participó en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, así como en la Eurocopa de Portugal 2004. Con la selección olímpica se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. El jugador valenciano disputó con asiduidad partidos con la selección durante seis años y medio, desde su debut en septiembre de 2001.

El futbolista nacido en La Pobla Llarga (Valencia), debutó en un partido correspondiente a la fase clasificatoria para el Mundial de Corea y Japón, que se jugó el 5 de septiembre de 2001 en Vaduz ante Liechtenstein y que España ganó por 0-2. Su último encuentro con la selección fue en el estadio de La Rosaleda de Málaga en un partido amistoso que España ganó a Francia por 1-0.

Albelda con la selección española
Albelda con la selección española

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando