Es Noticia
Dani Cárdenas ya tiene fecha de regreso: Calleja lo espera

Dani Cárdenas ya tiene fecha de regreso: Calleja lo espera

DMQ
Foto autor
Ismael Wahab
Dani Cárdenas, de vuelta a los entrenamientos con el Levante UD
Dani Cárdenas, de vuelta a los entrenamientos con el Levante UD

Dani Cárdenas comenzó a trabajar con el resto de sus compañeros tras comprobar que la evolución de su lesión ha sido favorable. En abril sufrió un esguince en su tobillo derecho y una rotura de ligamentos que lo ha tenido apartado de la dinámica de competición hasta el momento. El guardameta se convirtió en la principal novedad del entrenamiento vespertino que se llevó a cabo en el Estadio Ciutat de València y ya trabaja para tratar de estar a disposición del técnico Javi Calleja lo más pronto posible. La intención es que esté disponible para los playoffs de ascenso a la Liga Santander si el entrenador lo considera oportuno.

El número '1' del Levante había disputado todos los partidos de la Liga SmartBank y se convirtió en el cerrojo de la portería granota en el transcurso del presente curso. Hasta su lesión disputó 34 partidos, en los que encajó 23 goles y se encontraba en la segunda posición en la lucha por el trofeo Zamora con 17 porterías a cero. Datos que demuestran que fue uno de los hombres clave para llevar al Levante a disputar la posibilidad de conseguir el ascenso.

Cárdenas, durante el Levante-Málaga (Foto: LaLiga).
Cárdenas, durante el Levante-Málaga (Foto: LaLiga).

Debate Dani Cárdenas o Femenías

Sin embargo, ahora Dani Cárdenas tiene la competencia de Joan Femenías, el segundo portero, que ha sabido aprovechar su oportunidad para hacer un buen papel. El manacorí ha disputado 8 partidos ligueros y ha encajado 7 goles, realizando varias intervenciones decisivas para que el Levante consiga la tercera posición en liga.

La pelota está en el tejado del técnico Javi Calleja, que deberá decidir si seguir confiando en el portero que está a priori en mejor forma por tener el ritmo de competición. O si por el contrario prefiere apostar por el hombre que con el cual contaba como primer portero al inicio del curso. Todo parece apuntar que Femenías es el que parte con ventaja como titular debido a sus buenas actuaciones y el riesgo que supondría una vuelta precipitada de Cárdenas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando