Es Noticia
Tebas pide perseguir la violencia fuera de los estadios: “Somos responsables del aficionado desde que sale de su casa”

Tebas pide perseguir la violencia fuera de los estadios: “Somos responsables del aficionado desde que sale de su casa”

DMQ

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha pedido que el racismo y la violencia se persigan también en la calle. En una rueda de prensa para detallar las medidas contra el racismo de LaLiga, su máximo responsable ha asegurado que la responsabilidad de LaLiga con los aficionados es desde que salen de casa hasta que vuelven, no solo dentro de los estadios.

Los insultos en Valencia contra Vinicius el pasado domingo han desatado una ola de solidaridad sin precedentes. La ONU, la Casa Blanca, el Presidente de Brasil y un sinfín de instituciones y personalidades de todo el planeta se han sumado a las condenas contra el racismo sufrido por el jugador del Real Madrid. Un jugador que, harto ya de los insultos, el domingo no aguantó más y acabó señalando en pleno partido al aficionado que le había proferido los insultos. Antes, en los aledaños del estadio, un grupo de ultras ya había llamado “mono” al futbolista brasileño cuando bajaba del autobús.

Vinícius señala a aficionados que le insultaron en Mestalla
Vinícius señala a aficionados que le insultaron en Mestalla

Tebas pide disculpas y defiende las medidas de LaLiga

Vincius, que poco después de señalar al aficionado fue expulsado por el árbitro, ha visto como esa sanción quedaba en nada la serle retirada la tarjeta roja. El brasileño ha acusado al fútbol español y a LaLiga de ser racistas. Estas acusaciones provocaron que Tebas saliera a la palestra a denunciar que el propio jugador se había ausentado de varias reuniones contra el racismo en fechas propuestas por él. Este comentario le valió durísimas críticas al presidente de LaLiga que ha pedido disculpas. Además, este jueves ha convocado a los medios para explicar la postura de Laliga. Una rueda de prensa donde se ha producido esta petición de perseguir la violencia también fuera de los estadios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando