Es Noticia
Una tormenta de rayos detiene un partido de Australia más de una hora: el árbitro manda a todos al vestuario

Una tormenta de rayos detiene un partido de Australia más de una hora: el árbitro manda a todos al vestuario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un rayo cae durante el partido.

El partido entre el Macarthur FC y el Newcastle Jets de la liga australiana, se vio demorado por una tormenta de rayos. Corría el minuto catorce cuando el árbitro decidió mandar a todos al vestuario. Allí, jugadores y técnicos estuvieron esperando una hora y media, hasta que la tormenta cesó y pudieron volver al terreno de juego.

En el vídeo superior, la espectacular tormenta de rayos que demoró un partido de fútbol durante más de una hora y media.

Los rayos, causa de muertes en el fútbol

El fenómeno meteorológico ha sido el protagonista de varias muertes a lo largo de la historia del fútbol. Uno de los más trágicos, en 1998, el partido que enfrentó a Bena Tshadi y a Basanga en la liga de la República Democrática del Congo. Las gradas, a rebosar. Una tormenta eléctrica amenazó en los primeros instantes del partido. En el primer tiempo, con empate a uno en el marcador, un rayo impactó el terreno de juego. Las consecuencias fueron terribles: los once jugadores del equipo local (Bena Tshadi) fallecieron, tal y como informaron los medios locales:

“El rayo mató de golpe a 11 jóvenes jugadores de entre 20 y 35 años que disputaban un partido de fútbol. Los atletas de Basanga curiosamente salieron indemnes de la catástrofe”, publicó el medio local ‘L’ Avenir de Kinshasa’ tras la consecución de los hechos.

Momento tras el impacto del rayo en el Bena Tshadi y el Basangana. (Twitter)
Momento tras el impacto del rayo en el Bena Tshadi y el Basangana. (Twitter)

Es por ello que tanto el fútbol como cualquier deporte al aire libre, debe ser aplazado en el mismo momento que comienzan a verse indicios de caídas de rayos, lo mismo que ocurrió en el partido entre el Macarthur FC y el Newcastle Jets de la liga australiana, que se puede visualizar en el vídeo que encabeza la noticia.

El encuentro, que fue demorado con 0 – 1 en el marcador favorable a los Newcastle Jets, terminó con el mismo resultado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando