Es Noticia
Van Basten confiesa su calvario: "Iba gateando al baño"

Van Basten confiesa su calvario: "Iba gateando al baño"

DMQ
Marco van Basten, durante un congreso de la FIFA.
Marco van Basten, durante un congreso de la FIFA.

Marco van Basten, mítico delantero holandés, publica su autobiografía titulada 'Bastan. My life. My truth'. El legendario jugador de los Países Bajos narra en esta publicación como fue su vida después de dejar el fútbol profesional a los tan solo 32 años debido a las múltiples lesiones en sus tobillos. "Iba al baño gateando. Al más mínimo golpe me mordía el labio para no gritar", confiesa el delantero en uno de los episodios de su autobiografía.

En esta narrativa, el mítico jugador del Ajax y Milán expone sus mejores momentos como futbolista, cuando consiguió sus tres Balones de Oro, y sus peores vivencias tras dejar el fútbol profesional debido a sus lesiones. En una entrevista al diario británico The Guardian, Van Basten reconoce lo dure que fue dar un paso atrás y dejar el deporte de élite. "Fue muy difícil porque pasé del nivel más alto en el fútbol al nivel más bajo de infelicidad personal. Una caída muy grande y una época realmente oscura".

El histórico delantero habla sobre su situación en el Ajax junto a Johan Cruyff y sus lesiones. Marco van Basten admite que tuvo un acuerdo con el entrenador para no entrenar algunos días. "Escucha, hacemos un trato. No juegas todas las competiciones y puedes saltarte algunos entrenamientos. Pero tienes que jugar en Europa", narra el jugador holandés en el libro que publica su autobiografía.

Sus momentos más oscuros llegaron con las lesiones de tobillo, incluso llegando pensar que tenía cáncer de huesos, uno de los peores temores de van Basten. "Había ido de mal en peor. Después de muchas operaciones y de ver a médicos de todo el mundo, lo intenté todo, pero no pudimos encontrar la solución. Hubo un momento en 1996 en el que tuve que decir: 'Tengo que tratar de estar saludable'", zanja el histórico delantero holandés.

Marco van Basten, en un partido del Milan.
Marco van Basten, en un partido del Milan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando