Es Noticia
Gil, Vela y Valeri fueron decisivos; Cabrera denuncia actuación arbitral

Gil, Vela y Valeri fueron decisivos; Cabrera denuncia actuación arbitral

DMQ

La vigésimo cuarta temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) llegó al descanso del Partido de las Estrellas con la disputa de la jornada 21, en la que de nuevo el español Carles Gil, el mexicano Carlos Vela y el argentino Diego Valeri fueron los grandes protagonistas.

El hecho negativo lo protagonizó el entrenador del Dynamo de Houston, el colombiano Wilmer Cabrera, quien denunció falta de respeto de los árbitros hacia su equipo después de la nueva derrota, en su campo, ante los Sounders FC de Seattle.

La llegada del veterano entrenador Bruce Arena al Revolution de Nueva Inglaterra ha permitido a Gil convertirse en la figura del equipo y también de la liga, tras mantener al equipo invicto en 11 partidos consecutivos, incluidos ocho de liga con marca de 6-2-0.

La última victoria fue la conseguida el sábado por 4-1 ante el Orlando City SC, donde Gil marcó un gol, dio una asistencia y se convirtió en la gran figura del partido que permitió al Revolution ascender al séptimo puesto de la Conferencia Este con 33 puntos y estar entre los equipos que disputen los playoffs.

El Union de Filadelfia, a pesar de perder por goleada de 4-0 frente al Impact de Montreal, sigue líder en el Este con marca de 39 puntos, seguido por el Atlanta United y el D.C.United, ambos con 36 enteros.

Arena ha admitido que la aportación de Gil, de 26 años, Jugador Designado que llegó procedente del Deportivo de la Coruña, ha sido la clave del resurgir del equipo y además lo comparó con el legendario jugador boliviano Marco Etcheverry, al que tuvo al comienzo de la MLS con el D.C.United y con el que ganó tres de los cuatro primeros títulos de liga.

"Es jugador atacante excepcional" según Arena. Añadió que si bien "no hay dos jugadores iguales", el mediocampista zurdo valenciano de 26 años le recuerda algo a Etcheverry, el líder indiscutible de los equipos del D.C. United que dirigió Arena.

En los 23 partidos que Gil lleva disputados con el Revolution, ya tiene en su haber 8 goles y 9 asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

Vela volvió a ser de nuevo el hombre gol decisivo del LAFC al marcar uno de los tres con los que vencieron por 4-3 al Atlanta United, campeón defensor.

El gol de Vela le permitió llegar a los 22, líder destacado por el Botín de Oro y también con posibilidades de batir la marca que estableció el año pasado el delantero venezolano Josef Martínez (31), quien en el duelo frente al LAFC logró un tanto para colocarse segundo en la lista con 17 dianas.

La gran temporada de Vela tiene al LAFC como el equipo con la mejor marca de la liga (49 puntos), líder destacado en la Conferencia Oeste, donde le saca 11 puntos al segundo clasificado los Sounders FC (38).

Otro veterano, Valeri, dio una exhibición de buen juego individual y de equipo además de marcar un gol que dejó a los Timbers de Portland con un triunfo por 4-0 frente al Galaxy de Los Angeles.

El gran derrotado fue el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien después de haber conseguido la pasada semana un 'hat-trick' en el derbi angelino que el Galaxy ganó por 3-2, nunca pudo con la gran defensa que le hicieron los Timbers y dejó de ser el "Ferrari" que había presumido antes del encuentro.

Otro equipo que mantuvo su condición de ganador fue Earthquakes de San José, que se impuso por 3-1 a Rapids de Colorado y ya lleva 10 partidos con una sola derrota, lo que le ha permitido colocarse cuarto en la Conferencia Oeste, empatados con el Galaxy (37 puntos), que ocupan el tercer puesto.

El gran perdedor volvió a ser el Dynamo de Houston, que cayó derrotado por 0-1 ante Sounders FC gracias al polémico gol que marcó el delantero Jordan Morris, al minuto 59, y que de acuerdo a Cabrera había estado precedido de una falta que el árbitro no vio.

"De nuevo, los árbitros nos faltaron al respeto, la falta que no señaló de Morris a A.J. De La Garza, lo fue aquí, en la luna, África, Sudamérica y Europa", denunció Cabrera.

"En Atlanta y aquí advertía a los jugadores que fuesen cuidadosos con los árbitros, que cualquier error iba a ir contra nosotros y así ha sucedido", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando