Es Noticia
Un jugador del Ajax pega un puñetazo a un aficionado rival por racismo: Steven Berghuis defiende a su compañero

Un jugador del Ajax pega un puñetazo a un aficionado rival por racismo: Steven Berghuis defiende a su compañero

DMQ

Parece que el racismo sigue muy presente en nuestra sociedad. Y en el fútbol también. Después del triste episodio vivido entre Vinicius y la afición del Valencia con los insultos racistas, parece que los hinchas no han aprendido. Algo que pudo comprobar un jugador del Ajax que pegó un puñetazo a un aficionado rival por racismo.

O por lo menos no los aficionados holandeses. Y es que tras el partido entre el Twente y el Ajax, un aficionado volvió a dar vergüenza con sus insultos racistas a Brian Bobbey.

Un jugador del Ajax pega un puñetazo a un aficionado por racismo

Se encontraban saliendo los jugadores del Ajax del Estadio Grolsch Veste cuando ocurrió otro ataque racista. Un hincha del equipo local se puso a increpar a los jugadores del Ajax, llegando a realizar insultos racistas contra el delantero Brian Bobbey.

Y Steven Berghuis no dudó en responder. El centrocampista de 31 años se acercó al aficionado y sin pensárselo dos veces le propinó un puñetazo en la cara ante la sorpresa de todos los presentes. El vídeo que se grabó por Zach Lowi se volvió viral en pocos minutos.

Un puñetazo que podría costarle una sanción al jugador del Ajax, no sólo de su club sino también de la propia Eredivise. Pese a ello, este acto contra el racismo ha sido muy aplaudido en redes sociales, en dónde se ha visto a Steven Berghuis como un héroe.

Y es que muchos aficionados han comparado esta situación con la ocurrida en el Valencia - Real Madrid. Y han pedido que Vinicius tenía que haber respondido con el mismo puñetazo.

Vinicius, durante el partido en Mestalla.
Vinicius, durante el partido en Mestalla.

Sanciones drásticas a la afición del Valencia

Fue una de las vergüenzas de los últimos años en nuestro fútbol. Vinicius tuvo que parar el partido ante el Valencia para señalar a varios aficionados que le habían atacado con insultos racistas y gestos de 'mono mono'.

Algo que ha provocado que el Valencia haya sido sancionado con 45.000€, además del cierre de la grada sur 'Mario Kempes' durante cinco partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando