Es Noticia
Tebas saca pecho por perseguir los insultos en los estadios: “Tuve que llevar escolta durante mucho tiempo”

Tebas saca pecho por perseguir los insultos en los estadios: “Tuve que llevar escolta durante mucho tiempo”

DMQ

Javier Tebas comparecía ante los medios tras la polémica con el caso de racismo de Vinicius. El presidente de La Liga había hablado de ello por Twitter e incluso tuvo un intercambio de palabras con el propio jugador tras el partido de Mestalla.

El mandatario del fútbol español ha asegurado que desde La Liga se persigue e intenta que no haya este tipo de comportamientos en los campos ya que incluso él ha tenido repercusiones personales por perseguir precisamente esto.

"Aquí luchamos contra cualquier insulto, sea racista u homófobo. Recuerdo gritos en el pasado contra otros jugadores y así empezó una batalla que ganamos. Tuve que llevar escolta durante bastante tiempo. Tuvo su coste".

El apoyo del Bernabéu a Vinicius
El apoyo del Bernabéu a Vinicius

Javier Tebas reparte responsabilidades

Tebas comentó que este asunto de perseguir el racismo no solo pertenece a La Liga, también a la RFEF. "La batalla empezó hace años. Las competencias en el ámbito disciplinario es la RFEF, no LaLiga. Nosotros empezamos a denunciar desde hace más de dos años. Acudimos a los niveles judiciales porque empezaron los delitos de odio. Esto empezó en el año 2020".

El presidente de La Liga explicó que esta persecución contra el racismo empezó con el caso de Iñaki Williams. "Empezó con el caso Iñaki Williams identificando a los espectadores en el campo del Espanyol. Hoy esa denuncia está pendiente de juicio. En el caso de Nico Williams fuimos a la fiscalía y esa denuncia se archivó", comentó Javier.

El presidente de La Liga también asegura que acudir a la Fiscalía en estos casos no ha sido la solución. "Decidimos cambiar la estrategia porque por fiscalía estas denuncias no prosperaban. Siempre nos hemos quedado solos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando