Es Noticia
Decisiones arbitrales a favor del Barça: comparativa con el Real Madrid

Decisiones arbitrales a favor del Barça: comparativa con el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Messi y Carvajal, en una jugada del Clásico.
Messi y Carvajal, en una jugada del Clásico.

El 'caso Negreira' sigue su curso, con un contexto además de rivalidad futbolística latente. A raíz de todo lo que se sabe hasta la fecha de la investigación al FC Barcelona, es importante conocer los datos más relevantes sobre las decisiones arbitrales que han afectado tanto al equipo azulgrana como a su máximo rival, el Real Madrid.

Con el fin de dar la información más clara y precisa posible, nos centraremos en el periodo de tiempo en el que estuvo Negreira dentro del Comité de Árbitros como vicepresidente, es decir, entre 2016 y 2018 en LaLiga Santander.

Datos generales de decisiones arbitrales entre las tres temporadas

En primer lugar, el dato más llamativo sumando las campañas 2016/17, 2017/18 y 2018/19 fue el tiempo que estuvo el Barcelona sin recibir un penalti en contra. Concretamente estuvo 746 días (dos años y 16 días) para que un árbitro le señalase la pena máxima al equipo contrario. Desde el 14 de febrero de 2016 ante el Celta de Vigo hasta el 1 de marzo de 2018 ante Las Palmas fue el tiempo que estuvieron los azulgranas. En cambio, el Real Madrid recibió en este lapso un total de ocho.

Respecto a penaltis a favor y expulsiones a rivales, el balance ha sido muy favorecedor para los azulgranas. Entre las tres ligas, el Barça tuvo 33 penaltis a favor y cuatro en contra; y 23 expulsiones a rivales frente a cuatro para su equipo.

El Real Madrid, 27 penaltis a favor contra 16 en contra; y diez expulsiones a rivales frente a doce para su equipo. Una diferencia con los culés más que notable.

  • Temporada 2016/2017

En esta primera temporada, el Real Madrid terminó siendo Campeón de Liga con 93 puntos, tres más que el Barcelona que terminó segundo con 90. Sin embargo, aquella campaña estuvo marcado por momentos claves como el famoso gol fantasma en el Benito Villamarín que perjudicó a los azulgranas. Aún así, los blancos también echaron en cara el gol en fuera de juego de Messi contra el Espanyol.

Campeón: Real Madrid

-Penaltis a favor: Real Madrid (8) vs Barcelona (9)

-Penaltis en contra: Real Madrid (4) vs Barcelona (0)

- Expulsiones propias: Real Madrid (2) vs Barcelona (1)

- Expulsiones a rivales: Real Madrid (4) vs Barcelona (10)

  • Temporada 2017/2018

En la segunda temporada el Barcelona levantó el trofeo de Liga con una amplia ventaja sobre un Real Madrid (17 puntos de diferencia) y los blancos no terminaron segundos, sino terceros por detrás también del Atlético. En este caso, lo que más llamó la atención es que en casi todos los números salía beneficiado el conjunto blanco, curiosamente en la última campaña antes de que se implementase el VAR.

Campeón: Barcelona

-Penaltis a favor: Real Madrid (10) vs Barcelona (5)

-Penaltis en contra: Real Madrid (4) vs Barcelona (2)

- Expulsiones propias: Real Madrid (4) vs Barcelona (2)

- Expulsiones a rivales: Real Madrid (3) vs Barcelona (4)

  • Temporada 2018/2019

En la última temporada con Negreria en el cargo, las polémicas seguían al pie del cañón aunque la llegada del VAR estaba destinada a crear un fútbol justo en el que las imágenes ayudasen a los árbitro a no equivocarse. El Barcelona revalidó el título de campeón aunque se recuerda un Clásico que recogió varias jugadas polémicas. Las que más encendieron al madridismo fueron el pisotón de Luis Suárez a Nacho y la roja perdonada de Lenglet a Varane.

Lo más curioso es que, desde que Negreira dejó su puesto de trabajo en el arbitraje, el Barça no ha vuelto a levantar la Liga.

Campeón: Barcelona

-Penaltis a favor: Real Madrid (9) vs Barcelona (9)

-Penaltis en contra: Real Madrid (8) vs Barcelona (2)

- Expulsiones propias: Real Madrid (6) vs Barcelona (2)

- Expulsiones a rivales: Real Madrid (3) vs Barcelona (5)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. marquitos

    En la liga que gana el madrid en 2017 sino estoy equivocado el Barcelona recibe 6 penalties a favor en los ultimas 5 jornadas de liga cuando la liga estaba decidida

Cargando