Es Noticia
La renuncia que conduce a Hervé Renard a la selección francesa

La renuncia que conduce a Hervé Renard a la selección francesa

DMQ
La brutal charla del seleccionador de Arabia Saudí para remontar a Argentina: “Sacadle una foto a Messi si queréis”

La Federación de Fútbol saudí anunció este martes que su seleccionador, el francés Hervé Renard, renunció a su puesto tras llegar a un acuerdo legal para la rescisión de su contrato.

En la cuenta oficial de Twitter, la federación saudí aseguró en un escueto comunicado que el consejo de administración de la federación "acordó la rescisión del contrato del seleccionador Hervé Renard a petición de éste". Asimismo, la fuente indicó que se había alcanzado un "acuerdo legal para rescindir el contrato entre las dos partes", sin dar más detalles.

Renard, que comenzó su carrera como seleccionador de Arabia Saudí en 2019, será recordado en el equipo por liderar el partido en el que los árabes ganaron en la fase de grupos al actual campeón del Mundial de Qatar, Argentina.

El anuncio se hizo poco después de que Arabia Saudí cayera este miércoles frente a Bolivia (1-2) en un partido amistoso en el que el equipo asiático fue anfitrión en la ciudad saudí de Yeda.

Francia atenta a Hervé Renard para la selección femenina

Aunque hasta el momento se desconoce cuál será el destino de Renard, medios deportivos franceses han apuntado a que liderará la selección femenina francesa de fútbol con miras al Mundial, que tendrá lugar el próximo julio en Australia y Nueva Zelanda.

Herve Renard dirige el encuentro ante Argentina. (Foto: EFE)
Herve Renard dirige el encuentro ante Argentina. (Foto: EFE)

La Federación francesa, que despidió a Corinne Diacre a principios de marzo, se ha quedado con un espacio libre en su organigrama y el entrenador es el candidato perfecto según apunta varios medios franceses.

Con una amplia carrera en el fútbol internacional, siendo campeón de África con Zambia en el año 2013 y clasificar al mundial de Qatar a la selección de Arabia Saudí, Renard se haría cargo de una selección rota, por culpa una mala relación entre cuerpo técnico y jugadoras qué provocó la salida de su capitana. Veremos sí es capaz de mejorar la situación a pocos meses del inicio del Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando