Es Noticia
Denegadas, otra vez, las medidas cautelares pedidas por Madrid, Barcelona y Athletic contra LaLiga Impulso-CVC

Denegadas, otra vez, las medidas cautelares pedidas por Madrid, Barcelona y Athletic contra LaLiga Impulso-CVC

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Florentino Pérez y Joan Laporta, en una imagen de archivo (Foto: EFE).
Florentino Pérez y Joan Laporta, en una imagen de archivo (Foto: EFE).

LaLiga anunció este viernes que la Audiencia Provincial de Madrid ha denegado las medidas cautelares solicitadas por el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club para paralizar el proyecto conjunto de LaLiga Impulso con el fondo de inversión CVC.

Según recordó LaLiga, esta es la tercera vez que la justicia deniega la adopción de medidas cautelares, ya que la petición se produjo como recurso de apelación de los tres clubes contra el contra el auto del Juzgado de Primera Instancia que las había denegado previamente.

El auto de la Audiencia Provincial ratifica la inexistencia de los dos presupuestos para la adopción de una medida cautelar, "la inexistencia tanto de apariencia de buen derecho, como la inexistencia de peligro en la mora", e indica que los clubes impugnantes "constituyen un número de afiliados mínimo, tres contra treinta y ocho, en aras a sostener la nulidad de los Acuerdos".

Banner mobile Branded Content LaLiga sobre LaLiga Impulso y Acuerdo con CVC.
Banner mobile Branded Content LaLiga sobre LaLiga Impulso y Acuerdo con CVC.

"Los mismos Estatutos de LaLiga contemplan la posibilidad de que terceros ajenos a ésta participen societariamente en las actividades comerciales de LaLiga, ostentando esta plena capacidad da autoorganización en lo que respecta a su ámbito de actuación jurídico privado", añade el auto, que impone las costas procesales a los clubes impugnantes.

LaLiga celebró en un comunicado el fallo, "que ratifica una vez más la legitimidad del acuerdo de los clubes con CVC, que cuenta con el apoyo de 38 clubes firmantes, y ha permitido a dichos clubes proyectar inversiones, sin contar con ayudas públicas, que de otra manera hubiesen sido inabordables y que acelerarán en 20 años el crecimiento de los clubes en términos de inversión, infraestructura, internacionalización y profesionalización, entre otros".

"Una vez más LaLiga lamenta la postura egoísta de los clubes demandantes que insisten en frenar un proyecto al que se han adherido 38 clubes, más los cuatro ascendidos esta temporada, que es un proyecto de conjunto que beneficia a todos y que ha sido imitado por las ligas profesionales de Italia, Francia y Alemania, quienes han visto en el proyecto liderado por LaLiga una inspiración para estimular su propio crecimiento", añadió.

El organismo que preside Javier Tebas mostró su confianza en que "a pesar de los intentos reiterados de una minoría interesada, la justicia siga apostando por resolver en favor del beneficio común inherente a un proyecto como LaLiga Impulso que supone la inversión de 2.000 millones de euros en el fútbol profesional, con el consecuente crecimiento para el ecosistema deportivo y regional de las áreas de influencia de los clubes".

La Asamblea General de LaLiga aprobó, en reunión extraordinaria celebrada el 10 de diciembre de 2021, el acuerdo con el fondo británico de inversión CVC que inyecta esa cantidad a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales durante 50 años, con el respaldo de 37 de los 42 clubes que la forman.

El acuerdo incluye el compromiso de los clubes a destinar hasta el 70% a invertir en infraestructuras, desarrollo internacional, de marca y producto, estrategia de comunicación, planes de innovación, tecnología y desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Otro 15% es para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bertrand Russell

    En el momento q Tebas se cambió el Sueldo de 348.000 euros a 3.370.000€, ya estaba avisando a lo que había venido a la LFP. Tras ser directivo de Mediapro y mano dcha de Roures (este pasado suyo en Mediapro está bien borrado de internet, pero ante un Juez no sé pq no es denunciable el conflicto de intereses, this is Spain). Ahora el caso Negreira es una de las muchas cortinas de humo q ensombrecen la corruptela de intereses del futbol español, pero todos sabemos q el fin justifica los medios (Mediapro), para la dupla Tebas-Roures. El CVC adultera la competición, ya que debería haber sido aprobado por unanimidad. Que pena q no venga SKY/FOX a por los dchos de la Liga y así Tebas-Roures dejerían de ejercer de "Maquiavelo" para poder firmar acuerdos q les aseguren seguir cobrando en esta rueda q ellos mismo han creado y q se va haciendo más y más grande, pq cuando estalle ellos se habrán ido. Sólo espero q no me censuren el comentario, por decir parte de la verdad e ir al origen de esta noticia, pq tampoco estoy diciendo nada nuevo.

Cargando