Es Noticia
La picardía del año: de portería a portería no es guarrería, es un golazo del portero del Cobresal

La picardía del año: de portería a portería no es guarrería, es un golazo del portero del Cobresal

DMQ

En el fútbol cada jugador tiene su función, lo normal es que los delanteros metan goles y los porteros intenten evitarlos. Pero, a veces, algunos arqueros se saltan sus funciones para convertirse en los goleadores aunque solo sea por un día. Algo de lo que también puede fardar ya el portero del Cobresal, que anotó el gol de su vida al mandar un saque de puerta directamente a la portería rival para darle la victoria a su equipo. En el vídeo superior puedes ver este golazo.

Un gol para enmarcar anotado por el portero

La liga chilena nos dejó un gol inusual este fin de semana, cuando el arquero de Cobresal, Leandro Requena, anotó contra el gigante local Colo Colo… desde su propia portería. El portero efectúo un saque de portería muy potente con el que llegó a mandar el balón directamente dentro de la portería rival. Un gol de esos que solo se ven en categorías inferiores o recordamos de nuestra etapa en el patio del colegio en el que acompañábamos a este tipo de goles con la mítica frase “de portería a portería, guarrería”.

Una frase que debió de pensar el portero del Colo Colo cuando, en el minuto 76, Leandro Requena sorprendió al arquero, Brayan Cortés, quien intentó cabecear el balón después de rebotar, pero terminó fallando y trató de evitarlo corriendo detrás del balón sin mucho éxito. La última vez que se vio un gol así en Chile fue en 1990. El anterior fue de Osmar Brunelli, arquero de Fernández Vial, quien le anotó a Santiago Wanderers.

Un gol en el Estadio El Cobre de El Salvador que ha hecho historia en el fútbol chileno y que también puede hacerlo en el fútbol mundial, ya que que podría llegar nada menos que a los récord Guinness. “La verdad no tengo ni idea qué es lo que se tiene que evaluar. Sí consulté esta mañana con Juan Silva, mánager del club, si realmente se iba a hacer la petición para la postulación del récord. Me dijo ‘obviamente que sí’”, comentó Requena sobre su posible gol de récord. “Así que ahora se está a la espera de lo que se necesite para comprobar que realmente fueron los metros que fueron. (Silva) sí me comentó que lo llamaron de la ANFP par consultar las medidas de la cancha, que tiene 150 metros y pico. Si es así, sí estaría lógicamente, como el área tiene cinco metros, sobre los 100”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando