Es Noticia
Luis Rubiales y su carrera deportiva: de lateral a Presidente de la RFEF

Luis Rubiales y su carrera deportiva: de lateral a Presidente de la RFEF

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Luis Rubiales, en un entrenamiento durante su etapa en el Levante (Foto: Cordon Press).
Luis Rubiales, en un entrenamiento durante su etapa en el Levante (Foto: Cordon Press).

Antes de que Luis Rubiales se convirtiera en presidente de la RFEF, su vida siempre había estado ligada al fútbol y la política. Su carrera deportiva por España no ha estado repleta de éxitos pero su experiencia por diferentes categorías y equipos lo convirtieron en un futbolista que ha podido vivir una trayectoria digna de admirar. Por ello, hemos querido hacer un repaso de su trayectoria desde que debutó como futbolista profesional hasta que llegó a la presidencia.

Los inicios de Luis Rubiales como jugador profesional

En primer lugar, Rubiales empezó formándose en el Motril CF para dar su primer gran salto a las categorías inferiores del Valencia en la temporada 1994/95. Un año más tarde jugó en el juvenil del Atlético de Madrid y en el Amorós, nombre que daba el club colchonero al tercer equipo por aquel entonces.

Después de debutar en Tercera División, su carrera siguió creciendo para debutar en Segunda División B con el Guadix CF. Sin embargo, apenas tuvo gran protagonismo ya que sus lesiones le impidieron tener continuidad.

A partir de 1999, Rubiales pasó por muchos equipos en muy poco tiempo: ese mismo año dejó el club granadino para unirse al Mallorca B, equipo que también estaba en Segunda División B; en el año 2000 jugó en el UE Lleida (Segunda División); y en 2001, en el Xerez CD bajo las órdenes de Bernd Schuster.

El Levante, el club donde más destacó

Sin embargo, el mejor momento de su carrera llegó cuando firmó con el Levante en verano de 2003. Por aquel entonces, el conjunto granota estaba en Segunda División pero, en su primera temporada, el equipo de Rubiales consiguió el ansiado ascenso a Primera 40 años después. De esta forma, Luis levantó su único trofeo en su carrera deportiva: Campeón de Segunda División en la temporada 2003/04.

A la campaña siguiente debutó al fin en Primera División pero la ilusión se esfumó muy rápido ya que el Levante descendió en su vuelta a la máxima categoría. Aún así, el equipo logró sobreponerse y ascender en la temporada 2005/06. De hecho, Rubiales llegó a ponerse el brazalete de capitán en 2007 y 2008.

Después de una etapa convulsa por problemas económicos del club levantino, Luis terminó marchándose al Alicante en verano de 2008 que, por aquel entonces, estaba en Segunda. Un año más tarde cogió las maletas para vivir su última aventura como jugador del Hamilton Academical FC, equipo de Primera División de Escocia donde se retiró como futbolista profesional en 2009 después de estar tan sólo un mes en el club.

Aunque su posición principal fue la de lateral izquierdo, también jugó algunos partidos como central. En total jugó 96 partidos y dio una asistencia en 7.847 minutos jugados.

La etapa de Rubiales antes de ser presidente de la RFEF

El motivo por el que rescindió su contrato con su último equipo fue para presentarse a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Rubiales ganó las elecciones tras la retirada de Movilla y llevó a cargo medidas importantes para luchar por los derechos de los futbolistas tras conocer de primera mano los casos que vivió con el Levante y el Alicante.

Fue reelegido en 2014 como presidente pero decidió afrontar su gran reto en los despachos dejando su cargo en noviembre de 2017 para presentarse a las elecciones de la RFEF y en 2018 se hizo con la presidencia. De esta forma, Luis Rubiales es el último de la larga lista de presidentes de esta institución nacional del deporte español.

Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF.
Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando