Es Noticia
Un árbitro perdona la segunda amarilla por su recuerdo a Christian Atsu: a Álex Baena sí lo expulsaron

Un árbitro perdona la segunda amarilla por su recuerdo a Christian Atsu: a Álex Baena sí lo expulsaron

DMQ

El mundo del fútbol sigue lamentando la perdida de Christan Atsu. Su compatriota Mohammed Kudus, futbolista del Ajax, no dudó en dedicarle su golazo de falta contra el Sparta Rotterdam mostrando un mensaje en su camiseta. Un gesto emotivo que no se ha librado de la polémica, puesto que Kudus ya había recibido una tarjeta amarilla durante el encuentro y al retirarse la camiseta para enseñar el mensaje debió recibir la segunda amarilla. El árbitro Pol van Boekel le perdonó la amarilla que tenía que mostrarle por reglamento como indica la norma. En el vídeo superior puedes ver el gol de Kudus y su celebración.

Un árbitro le perdona la segunda amarilla

Mohammed Kudus fue el autor de un auténtico golazo de falta contra el Sparta Rotterdam. El futbolista ghanés le dedicó este gol a su compatriota recientemente fallecido, Christian Atsu. El futbolista ghanés fue encontrado sin vida en los escombros del terremoto que sacudió a Turquía y a Siria hace más de dos semanas tras casi 12 días sepultado.

El mediocentro del Ajax se levantó su camiseta para mostrar el mensaje “RIP Atsu” en su recuerdo. Un mensaje emotivo que también estuvo salpicado de polémica, puesto que Kudus tendría que haber visto la segunda tarjeta amarilla después de levantarse la camiseta, tal y como estipula el reglamento. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Pol van Boekel, decidió interpretar esta norma y le perdonó al futbolista la segunda amarilla.

"Tenemos reglas, pero esto va más allá del fútbol. Va de la vida y la muerte. El árbitro me dijo que no estaba permitido, pero lo entendió porque es una situación mucho más grande que el fútbol. Mis mayores respetos para él", comentó el futbolista valorando la decisión del árbitro. Algo que ha sido aplaudido por gran parte de los aficionados, pero que no pone de acuerdo a todo el mundo.

Doble interpretación de la norma

En España esta norma ya estuvo sometida a debate después de la expulsión de Álex Baena al mostrar un mensaje recordando a Llaneza, vicepresidente del Villarreal CF que falleció días antes del Villarreal-Almería. En ese caso, Baena sí fue expulsado ante la indignación de los aficionados groguets. Algunos analistas arbitrales como Pável Fernández entienden que es un flaco favor para los árbitros y creen que el estamento arbitral no está para regalar o perdonar sanciones, sino para aplicar la norma.

Baena, expulsado por dedicarle su gol a Llaneza.
Baena, expulsado por dedicarle su gol a Llaneza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando