Es Noticia
El Al Hilal de Ramón Díaz y otras sorpresas en un Mundial de Clubes

El Al Hilal de Ramón Díaz y otras sorpresas en un Mundial de Clubes

DMQ
Flamengo – Al Hilal: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Clubes 2023

El Al Hilal saudí dirigido por el argentino Ramón Díaz, entra en el grupo de  sorpresas que se han producido en el Mundial de Clubes desde que comenzó a disputarse en 2000 y es que el campeón asiático se ha metido para su primera final en el torneo universal  tras derrotar por 3-2 en la semifinal al Flamengo brasileño, ganador de la última Copa Libertadores, que no pudo cumplir con su condición de favorito.

El Real Madrid siempre metido en medio de las sorpresas

El Al Hilal será el tercer conjunto de la Confederación Asiática que estará en la lucha por el título después de que el Al Ain emiratí, anfitrión de la edición de 2018, lo consiguiera tras deshacerse en la tanda de penaltis del River Plate argentino (5-4) tras acabar el encuentro con empate a dos. En la final el que equipo dirigido por Zoran Mamic cayó ante el Real Madrid por 4-1.

El Kashima Antlers japonés también hizo valer su condición de anfitrión en 2016 ante el Atlético Nacional colombiano, al que superó en su semifinal por 3-0. Incluso en la final tuvo sus opciones y llegó a forzar la prórroga ante el Real Madrid, que se encomendó a un triplete del portugués Cristiano Ronaldo para sellar el triunfo por 4-2.

Gaku Shibasaki recibe el Balón de bronce del Mundial de Clubes junto a Cristiano Ronaldo y Luka Modric tras la final en la que el Real Madrid se impuso por 4-2 al Kashima Antlers.
Gaku Shibasaki recibe el Balón de bronce del Mundial de Clubes junto a Cristiano Ronaldo y Luka Modric tras la final en la que el Real Madrid se impuso por 4-2 al Kashima Antlers.

África protagonizó la gran sorpresa del Mundial de Clubes

Hubo que esperar hasta la edición de 2010, disputada en Emiratos Árabes, a que hubiera en la final un equipo que no fuera europeo o sudamericano. El encargado de abrir el fuego fue el Mazembe congoleño, que sorprendió a otro equipo brasileño, Internacional, al que derrotó por 2-0 en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi. El Inter de Milan de Rafa Benítez, derrotó por 3-0 a los congoleños para alzarse con el torneo.

El Raja Casablanca, anfitrión del primer Mundial de Clubes que se disputó en Marruecos, en 2013, también protagonizó una notable sorpresa, al plantarse en la final después de deshacerse del Atletico Mineiro brasileño (3-1) con dos goles en los últimos minutos. En este caso, el Raja sucumbió en el final ante el Bayern Múnich (2-0) de Pep Guardiola.

La alegría del Wydad Casablanca en el 1-0
La alegría del Wydad Casablanca en el 1-0

Tigres representa el orgullo de la CONCACAF en el Mundial de Clubes

La CONCACAF tan solo ha tenido un equipo presente en la final. Fue en 2020, en Catar, el Tigres UANL, que cayó ante el Bayern Múnich (1-0) tras deshacerse del Palmeiras (1-0) en semifinales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando