Es Noticia
Intolerable: un árbitro expulsa a un jugador y se queja a los rivales de que no se marcha del campo

Intolerable: un árbitro expulsa a un jugador y se queja a los rivales de que no se marcha del campo

DMQ

El segundo partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, entre el Wydad AC y el Al Hilal, ha dejado una imagen totalmente surrealista. Con el 1-0 a favor para el equipo marroquí, el árbitro Ivan Arcides Barton señala penalti en el minuto 89’ a favor de los saudís por una mano dentro del área. Una decisión que provocó el enfado de los de Mehdi Nafti y que, donde también, el jugador Jahyah Jabrane vio la roja al sacarle dos amarillas consecutivas. La primera, por intentar dañar el punto de penalti con su bota; y la segunda, por protestar. Pero, claro la situación surrealista llegó justo después de esta decisión como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia.

El árbitro expulsa a Jahyah Jabrane durante el Wydad AC y el Al Hilal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
El árbitro expulsa a Jahyah Jabrane durante el Wydad AC y el Al Hilal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

La actitud intolerable de un árbitro en el Mundial de Clubes

Una vez que el árbitro decide expulsar a Jahyah Jabrane, este se queda en el campo como si con el no fuera la cosa. Es más, el jugador del Wydad Casablanca vuelve a pedir explicaciones al colegiado cuando este se va del lugar. Visiblemente enfadado, Ivan Arcides Barton le invita a que se vaya, otra vez, del césped para que pueda el rival tirar el penalti.

Tras las indicaciones, el colegiado se dirige hacia la portería para hablar con el portero Ahmed Tagnaouti e indicarle que no puede pasar de la línea blanca durante el lanzamiento. Acto seguido, se vuelve a colar en plano Jabrane volviendo a pedirle explicaciones de manera aireada. Todo ello, cuando varios jugadores de los dos equipos se encuentran dentro del área sin ninguna prisa para lanzar los once metros.

Los rivales piden al árbitro que eche al expulsado del campo
Los rivales piden al árbitro que eche al expulsado del campo

Más de tres minutos después de que se señalase la pena máxima, sigue sin irse el jugador expulsado. Es más, los jugadores del Al Hilal le piden al árbitro que tome cartas en el asunto y le obligue a marcharse. Su reacción fue abrirse de brazos como diciendo ‘¿Y qué queréis que haga?’. Una actitud intolerable para un árbitro encargado de pitar un partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Acto seguido y después de que el colegiado se volviese a acercar a Jabrane, este abandona el césped para que Mohamed Kanno pueda lanzar el penalti y anotar el 1-1. Un partido que al final se acabó llevando el Al Hilal en los penaltis y estará en las semifinales para enfrentar al Flamengo el próximo martes 7 de febrero (20:00H).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Henry

    Que nota periodistica mas ridicula.Intorerable es la actitud del jugador.

  2. ARGENTIO

    Evidentemente quieren opcara el buen trabajo de este arbitro quien merecio pitar la final de la copa del mundo celebrada en QATAR

  3. Nicholas

    No sé si estos periodistas son o se hacen los ineptos.

  4. David Pineda

    Y que querian qur hiciera? Llamar a la Policia y arrestarlo? O platicar con los padres para que lo castigaran encerrandolo en su cuarto?

  5. Elmar Rodas

    Es en serio ? Culpan al árbitro ? Usaré el mismo calificativo que ustedes usaron . Es intolerable esta nota periodística; el árbitro debe esperar que el jugador expulsado abandone el terreno de juego; no debe obligarlo a salir; menos tocarlo y llevarlo hacia afuera . El jugador quiere reanudar pronto pero el árbitro realiza un lenguaje corporal diciendo que no pude porque el expulsado sigue en el terreno de juego . La conducta intolerable es del jugador expulsado quien con una conducta antideportiva demoró su salida del terreno de juego . La acción de mano es sancionable para penalti; la primera amarilla está bien argumentada pues cualquier jugador número que modifique una marcaje del terreno de juego debe ser amonestado y la segunda son muy claros los reclamos ; entonces bien expulsado y muy bien en reanudar hasta que éste jugador abandonara el terreno de juego .

  6. Julio

    Lo normal es que el delegado de campo, con los agentes de seguridad hubieran sacado al jugador del terreno de juego, y luego una buena sancion al jugador, y al club, por permitir que uno de sus jugadores, no acatara la sancion del arbitro.

Cargando