Es Noticia
Jugó contra Iniesta, tiene 55 años y ahora ficha por un Segunda de Portugal: Kazuyoshi Miura sigue haciendo historia

Jugó contra Iniesta, tiene 55 años y ahora ficha por un Segunda de Portugal: Kazuyoshi Miura sigue haciendo historia

DMQ

“¡Ha llegado una leyenda!”. Así anunciaba el Oliveirense en Twitter su nuevo fichaje. El futbolista en activo de mayor edad, Kazuyoshi Miura, de 55 años, jugará hasta final de temporada en su nuevo club. Un ejemplo de que la edad es solo un número. En el vídeo superior puedes ver el anuncio de su fichaje.

Kazuyoshi Miura, el futbolista más longevo tiene nuevo equipo

El Oliveirense ha fichado a Kazuyoshi Miura, el jugador profesional en activo más longevo que sigue haciendo historia con 55 años. Miura pasó la última temporada cedido en el equipo de cuarta división Suzuka Point Getters, donde marcó dos goles en 18 partidos en la Japan Football League. El delantero japonés que ha jugado en Brasil, Italia, Croacia y Australia, jugará ahora en Portugal, su quinto país extranjero, con el Oliveirense. Ha estado en el club matriz Yokohama FC desde 2005, que comparte una empresa matriz, Onodera Group, con su nuevo equipo portugués.

Kazuyoshi Miura, en un entrenamiento con el Suzuka Point Getters. (Instagram: @kingafficial)
Kazuyoshi Miura, en un entrenamiento con el Suzuka Point Getters. (Instagram: @kingafficial)

Miura ha pasado más de 38 años como futbolista profesional. Debutó como profesional en 1986 en Brasil, más concretamente en el Santos, lejos de su Japón natal. Desde entonces ha disputado un total de 700 partidos en los que ha marcado 193 goles en 46.398 minutos. Unas cifras muy lejos de lo que estamos acostumbrados a ver en la carrera profesional de un futbolista.

Es normal que, al ver la cantidad de partidos jugados en todos estos años, el Oliveirense anunciase su fichaje por todo lo alto con un vídeo muy original que repasa la carrera del delantero japonés como si fuese un comic de estilo ‘manga’, muy en sintonía con la cultura nipona. Ahora solo falta comprobar si su nuevo entrenador, Fábio Pereira (44), al que le saca 11 años, tiene algo que enseñar a un jugador que ha visto tanto fútbol durante tanto tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando