Es Noticia
Wydad AC, ¿qué significado oculto hay tras el nombre de este equipo de fútbol?

Wydad AC, ¿qué significado oculto hay tras el nombre de este equipo de fútbol?

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Wydad celebrando la Liga de Campeones de la CAF 2022 (Foto: Cordon Press).
Wydad celebrando la Liga de Campeones de la CAF 2022 (Foto: Cordon Press).

El Mundial de Clubes 2023 ya está en marcha y son varios los equipos los que aspiran a conquistar el trofeo. Aunque el Real Madrid y el Flamengo son los popularmente conocidos en todo el mundo, existe un participante cuya historia es bastante peculiar por su nombre. Hablamos del Wydad Ahtletic Club.

El curioso origen del Wydad Atheltic Club

También conocido como Wydad Casablanca, es un club marroquí fundado el 8 mayo de 1937 por Mohamed Benjelloun Touimi y actualmente milita en la Trap Door 1 Pro, es decir, la Primera División de la Liga Marroquí de fútbol. El origen de su nombre proviene de una traducción de su verdadero significado ya que la palabra "Wydad" significa "amor" en árabe. Sin embargo, también existen varias teorías acerca de su nombre y una de las más extendidas es la versión que dio Ahmed Lahrizi en su libro Wydad. Según el escritor marroquí, uno de los fundadores del club llegó tarde ya que estaba viendo la película de la actriz y cantante Umm Kulthum cuyo título era Wydad. A raíz de ello, el resto de miembros del club se inspiraron en aquella anécdota para dar un nombre al club.

Otra particularidad de este club es que se trató del primero que estaba formado únicamente por jugadores marroquíes y es el equipo más famoso del país ya que cuenta con 22 campeonatos de Marruecos, 9 copas, 5 supercopas, una copa africana, una supercopa de la CAF y tres Ligas de Campeones de la CAF. Además, es el actual campeón de África y de Marruecos, algo que le ha dado el billete para este Mundial de Clubes.

Este sábado se verá las caras en cuartos de final con el Al-Hilal, equipo que jugará por segunda vez consecutiva el Munialito. El hecho de ser el equipo más potente de África será su mejor arma para estar en semifinales contra el Flamengo.

Los jugadores del Wydad se preparan para el Mundial de Clubes (Foto: Wydad Athletic Club).
Los jugadores del Wydad se preparan para el Mundial de Clubes (Foto: Wydad Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando