Es Noticia
El Auckland City vuelve a participar en el Mundial de Clubes tras su retirada en 2021

El Auckland City vuelve a participar en el Mundial de Clubes tras su retirada en 2021

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
El Auckland City celebra la medalla de bronce en el Mundial de Clubes 2014 (Foto: PhototekNZ).
El Auckland City celebra la medalla de bronce en el Mundial de Clubes 2014 (Foto: PhototekNZ).

El Mundial de Clubes siempre es atractivo para el espectador al enfrentarse los mejores clubes del mundo. La edición de 2023 es aún más especial, ya que gozará de nuevo de la presencia del Auckland City. Aunque no se trata de un equipo mundialmente conocido, el club neozelandés no tiene nada que envidiar a la historia del Al-Haly, su rival en la fase previa de esta edición.

Auckland City, un club histórico de los Mundialitos que regresa en esta edición

El Auckland City es un equipo de fútbol ubicado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. Pese a que tiene poco recorrido a nivel histórico (fundado en 2004), los Navys Blues están muy bien asentados en la Northern League (liga regional semiprofesional con 12 equipos, una clasificatoria para la liga nacional del país) y en la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de Oceanía. En total ya suman 9 ligas y 10 campeonatos de la OFC, de los cuáles siete los lograron de forma consecutiva entre 2011 y 2017.

Además, el Auckalnd ostenta el récord de más participaciones en el campeonato, puesto que este año será su décima participación (2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2022). Sin embargo, es importante recalcar su retirada del Mundial de Clubes en 2021.

Por aquel entonces, la pandemia provocada por el Covid-19 impidió que el equipo saliera del país debido a las medidas de cuarentena que realizaron las autoridades de Nueva Zelanda. En consecuencia, la FIFA reemplazó el Auckland por el AS Pirae de Tahití para representar a Oceanía en el Mundialito.

De esta forma, el conjunto neozelandés volverá a competir en el Mundial de Clubes con la esperanza de llegar lo más lejos posible. Contarán con su máximo goleador histórico Emiliano Tade, jugador fundamental en el equipo ya que fue vital en la conquista de la tercera posición en la edición que jugaron en 2014.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando