Es Noticia
¿Cuántos Mundiales de Clubes tiene el FC Barcelona?

¿Cuántos Mundiales de Clubes tiene el FC Barcelona?

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Los jugadores culés celebrando el Mundial de Clubes en 2015.
Los jugadores culés celebrando el Mundial de Clubes en 2015.

El FC Barcelona ha tenido un peso importante en títulos internacionales. Además de ser el rival histórico del Real Madrid en España, también se ha ganado un nombre en todo el mundo gracias a su historia en el Mundial de Clubes.

Su primera participación se remonta a 2006, año en el que los culés conquistaron su segunda UEFA Champions League. Aquella edición se jugó en Japón y el Barcelona empezó con muy buen pie tras golear 0-4 al América en semifinales gracias a los goles de Gudjohnsen, Márquez, Ronaldinho y Deco. Sin embargo, los azulgrana perdieron la final contra el Internacional 1-0 con gol de Adriano Gabiru en el tramo final del partido.

Después de perder en su primer intento de hacerse con el Mundialito, el Barça tuvo su segunda oportunidad en 2009. Los culés pasaron sin problemas en semifinales contra el Atlante 1-3 con tantos de Sergio Busquets, Leo Messi y Pedro. En la final, el Barcelona no falló y venció a Estudiantes de La Plata gracias a un tanto del tinerfeño y otro del argentino en la prórroga. Los culés levantaron su primer Mundial de Clubes en su segundo intento en los Emiratos Árabes Unidos.

En 2011, el Barcelona participó por tercera vez en el campeonato y la segunda en Japón. En semifinales goleó al Al-Sadd 0-4 con goles de Adriano (2), Keita y Maxwell. Ya, en la gran final, consiguió el mismo resultado contra el Santos de Neymar con tantos de Messi (2), Xavi y Cesc Fábregas.

Su última participación fue en 2015 y de nuevo se celebró en el país asiático. Después de ganar en semifinales al Guangzhou Evergrande 3-0 con hat-trick de Luis Suárez, el Barcelona levantó el título tras ganar en la final al River Plate 3-0 con doblete del uruguayo y otro tanto de Messi.

En total, el Barcelona ha disputado cuatro finales y ha ganado tres Mundiales de Clubes. A pesar de ser uno de los clubes con más títulos desde que nació la competición, no es el equipo con más Mundialitos.

Messi y Neymar, campeones con el Barcelona en el Mundial de Clubes 2015 (Foto: Cordon Press).
Messi y Neymar, campeones con el Barcelona en el Mundial de Clubes 2015 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando