Es Noticia
Cronología de la época difícil de Leo Messi con la selección de la que habla el relato que le hizo llorar

Cronología de la época difícil de Leo Messi con la selección de la que habla el relato que le hizo llorar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Messi en 2006 y en 2022.

El camino de Leo Messi en la selección argentina no ha sido un camino de flores. En 2016 estuvo a punto de abandonar el combinado nacional.  No sabía que seis años después sería campeón del mundo. Hernán Casciari, periodista argentino, escribió un relato llamado ‘Messi y su valija’, y tras leer un extracto en un programa de radio, el astro argentino confesó que le hizo llorar.

En el vídeo superior, el relato de Casciari, en imágenes: de no perder el acento cuando era un chaval a levantar la Copa del Mundo.

Leo Messi: de su salida…

Antes de la consecución de la Copa América en 2021, el ‘10’ de Argentina había perdido cuatro finales con su selección: 2007, 2015 y 2016 en la Copa América y en 2014 la final del Mundial contra Alemania. Tras la final perdida contra Chile a penaltis en la Copa América Centenario, Messi había tomado la decisión: se marchaba de la selección.

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté muchas veces, ser campeón con Argentina. Son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno, pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio. Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. No se dio, no lo pude conseguir. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio", dijo a los medios tras el partido perdido a penaltis contra Chile.

Messi y su relato: con la selección en 2006.
Messi y su relato: con la selección en 2006.

…al relato

El 12 de agosto de ese mismo año anunció su ‘vuelta’ a la selección en un comunicado de prensa:

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta. Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto”, leía el comunicado.

En el Mundial de 2018, Argentina caería contra Francia en octavos de final en un partido para el recuerdo. La venganza se tomaría en plato frío 4 años después. Antes, Messi pudo despejar los fantasmas levantando por vez primera la Copa América en 2021. En el Mundial de Qatar 2022, todos sabemos lo que ocurrió.

“Anto me mostró lo de Hernán, lo que escribió, lo que contó, cómo lo contó. La verdad que fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque era algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo. Quería mandarle un saludo, agradecerles a los dos y decirles que lo escuchamos, que nos emocionamos. Me hicieron llorar y nada, quería que lo sepan. Les mando un abrazo grande ahí para todos y gracias, otra vez”, dijo en nota de voz Leo Messi a Hernán Casciari tras haber leído su relato durante su programa de radio Perros de la Calle de Radio Urbana Play.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando