Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Tebas respalda la unión de Ucrania a la candidatura de España y Portugal y se pronuncia sobre la polémica con Jorge Vilda

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Javier Tebas, en un acto de LaLiga (Foto: Cordon Press).
Javier Tebas, en un acto de LaLiga (Foto: Cordon Press).

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, manifestó este jueves en Málaga que le parece “bien” que Ucrania se sume a la candidatura de España y Portugal al Mundial 2030 porque todo lo que sea “sumar y ayudar" a ese país "en estos momentos es una buena medida de la federación española, portuguesa y los gobiernos que lo han apoyado”.

Tebas se refirió a la candidatura conjunta para el Mundial en un congreso sobre derecho deportivo para “evitar corrupción, violencia o discriminación de género” en el que, además, se pronunció sobre asuntos como la renuncia de 15 jugadoras a ser convocadas por el seleccionador Jorge Vilda, un tema del que “no tiene datos” para posicionarse, pero “a veces los conflictos son necesarios y no queda más remedio que asumirlos”.

Sobre este asunto, añadió, además, que le “llama la atención que un grupo numeroso de jugadoras hagan un plante a la selección” y es una situación que daña la imagen de la Federación y “hay que gestionarlo", pero no es él "quien tiene que hacerlo”.

En materia económica, analizó el caso del Málaga, un club que “tiene una mejor salud financiera”, está “en plena transición” y su gestión está siendo la correcta porque acabaron sus deudas y están utilizando el Plan Impulso de CVC correctamente.

Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).
Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).

Recordó, en referencia al dueño de la UD Almería, que tuvieron que llamarle la atención "porque, por sus culturas, algún maletín llegaba”, reafirmando que el control económico en los clubes es “íntegro” y ya "no hay capacidad" de que hayan sobrecontratos ni pagos en negro.

Tebas declaró estar “preocupado” por el proyecto de ley del deporte que pone fin al Tribunal Administrativo del Deport (TAD) porque hay “una persona” que ha presionado para que ello ocurra, y "ese uno" es un “fiel defensor de la Superliga”, acusó sin nombrar directamente a nadie.

Además, cuestionado por las plataformas que se irán sumando a las retransmisiones de los partidos de Segunda División, apuntó que “ya lo están haciendo Vodafone, Telecable en Asturias, lo hará un canal andaluz de pago y en Amazon se empezará el 1 de noviembre”.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando