Es Noticia
EA Sports dará nombre a la primera y segunda división de LaLiga

EA Sports dará nombre a la primera y segunda división de LaLiga

DMQ
Vinicius, en el próximo videojuego de EA Sports.
Vinicius, en el próximo videojuego de EA Sports.

LaLiga dejará de tener los apellidos Santander y SmartBank para su primera y segunda división a partir de la temporada 23/24. Según informan diversos medios de comunicación EA Sports dará nombre a las principales categorías del fútbol español.

El organismo ingresará 40 millones (es el doble que hasta ahora) cada una de las cinco temporadas que durará el contrato.

La empresa que se dedica a crear y comercializar el principal videojuego de fútbol, el conocidísimo FIFA, dejará pronto de tener la licencia del organismo rector del fútbol mundial. De hecho la edición que saldrá el próximo otoño será la última con ese nombre ante de pasar a llamarse EA SPORTS FC, momento en el cual entrará en vigor el patrocinio con LaLiga.

EA Sports anunció el que será su nuevo videojuego de fútbol ya sin FIFA.
EA Sports anunció el que será su nuevo videojuego de fútbol ya sin FIFA.

FIFA y EA Sports separan sus caminos: movimiento estratégico con LaLiga

FIFA y EA Sports anunciaron que separan sus caminos tras casi 30 años forjando una leyenda. El fin a un acuerdo comercial que no ha llegado a buen puerto en términos de renovación, y que hacen que el legendario título de fútbol cambie de nombre, como ya lo hiciera su gran rival histórico.

Si hace algo menos de un año Konami anunciaba el adiós de PES y nacimiento de eFootball, ahora es Electronic Arts el que hace lo propio. Un rebranding que tendrá lugar en julio de 2023, por lo que FIFA 23 será el último de la saga. Después de esa temporada todo cambiará.

Un nuevo título con la esperanza de albergar el mismo éxito, pero ya bajo la nueva marca de EA Sports FC, que será el título con el que comenzarán en la temporada 2023/24. Y bajo la cual, la compañía promete cambios muy notorios a favor del usuario y la experiencia de juego.

Para los que temen perder lo que más les gusta, EA ya ha prometido que mantendrán «las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí«. Y a aquellos que temen volver a una era sin licencias, «también se mantienen los acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS…«.

En los próximos meses iremos conociendo todos los detalles necesarios para prepararnos para uno de los lanzamientos más importantes del verano del año que viene. Pero mientras ya muchos se hacen preguntas de gran peso, como si EA seguirá el camino de Konami para hacer de su juego algo totalmente gratuito, al margen de aquellos que quieran mejorar su experiencia mediante micropagos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando