Es Noticia
El Bayern anuncia un fichaje inesperado: ¡¡el chófer de Sadio Mané!!

El Bayern anuncia un fichaje inesperado: ¡¡el chófer de Sadio Mané!!

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Désiré Ségbé Azankpo posando como nuevo jugador del Bayern de Múnich
Désiré Ségbé Azankpo posando como nuevo jugador del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich sigue paso firme en este mercado de fichajes. Tras la llegada de estrellas como De Ligt, Mazraoui, Gravenberch Mané, el club bávaro está demostrando ser un equipo muy competitivo. A pesar de la reciente marcha de Robert Lewandowski, Nagelsmann ha sabido reconvertir al equipo en esta pretemporada. Por ello, el Bayern ha querido seguir reforzándose y ha firmado a Désiré Ségbé Azankpo, el amigo íntimo de Mané.

Azankpo, amigo íntimo del senegalés y nuevo jugador del Bayern

El futbolista es un internacional beninés de 29 años cuya trayectoria deportiva siempre ha estado cerca de la carrera de Sadio Mané. Ambos se conocieron en Senegal en el Génération Foot, un centro deportivo de Senegal que tenía relación con el Metz francés con el objetivo de llevar a los jóvenes talentos a Europa. Posteriormente firmaron por el club galo y Azankpo y Mané pudieron debutar en el fútbol profesional en la temporada 2011-12.

Sadio Mané junto a su amigo Desire Segbe Azankpo cuando el senegalés gano el Balón de Oro Africa
Sadio Mané junto a su amigo Desire Segbe Azankpo cuando el senegalés gano el Balón de Oro Africa

Sin embargo, sus destinos profesionales los fueron distanciando con el paso de los años. Por un lado, Mané llegó al fútbol de primer nivel y Azankpo acabó jugando en ligas de menor nivel hasta llegar al Dunkerke, de la tercera división francesa. Desde junio de este año, el beninés se quedó sin equipo hasta que Mané decidió cambiar su futuro en el mundo del fútbol.

Según apunta el diario alemán Bild, el beninés había estado presente desde que Sadio Mané llegó a Múnich este verano, ya sea para acompañarle para recibir el Balón de Oro Africano 2022 e incluso llevándole en coche a los entrenamientos con el Bayern. De momento, el beninés ha logrado firmar un contrato de dos años con el filial del club bávaro, logrando retomar su carrera futbolística gracias a Sadio Mané.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando