Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

La RFEF recula y propone volver al play off de ascenso a doble partido

La Real Federación Española de Fútbol ha dado marcha atrás con una de las decisiones más criticadas de los últimos tiempos. El máximo organismo del fútbol español ha propuesto en su Comisión de este jueves recuperar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank a doble partido, en lugar de la sede única de las tres últimas campañas y lo ha plasmado en un comunicado emitido por la propia RFEF.

Una medida que servirá también para las otras dos categorías nacionales con los ascensos a Primera División RFEF y Segunda División RFEF. Tras los cambios obligados por la pandemia evitando más trayectos de los necesarios, la vuelta del público ha generado polémica por la sede elegida para esta campaña.

Imagen del Deportivo-Albacete del play off 21/22 (Foto: RFEF).
Imagen del Deportivo-Albacete del play off 21/22 (Foto: RFEF).

El hecho de que el ascenso a la división de plata se jugara en Galicia con el Deportivo de por medio fue una medida muy criticada por el resto de equipos y aficiones. Además, el hecho de que la comunidad gallega esté en una esquina de España complicó el desplazamiento de seguidores de clubes como el Linares o el Nástic de Tarragona.

De ahí que la federación haya propuesto la vuelta al sistema antiguo, con una eliminatoria de ida y vuelta con un partido en casa de cada equipo que además servirá como ingreso extra por la recaudación para los clubes.

Comunicado de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol, en la Comisión de Segunda B - Segunda RFEF celebrada este jueves en Las Rozas, ha propuesto recuperar, a partir de la temporada 2022/2023, el formato de playoff de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta. Además, este criterio se aplicaría al resto de categorías.

Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos.

Cabe destacar que, en un escenario excepcional debido a la pandemia, la RFEF implantó una fase final con sede única con el fin de garantizar la finalización de las competiciones.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando