Es Noticia
La denuncia de LaLiga pone en alerta a la UEFA y pide las cuentas al PSG

La denuncia de LaLiga pone en alerta a la UEFA y pide las cuentas al PSG

DMQ

El PSG ha respondido a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en el juego limpio financiero de la UEFA, según ha informado el diario L'Equipe.

La Instancia de Control Financiero de los Clubs (ICFC) envió hace varias semanas una petición formal de información adicional tras haber examinado sus cuentas, igual que las de las demás entidades. Con este trabajo, han visto que el club perdió 224,3 millones de euros durante la temporada 2020-21. Por parte de la entidad parisina señalan que ya enviaron la información solicitada y que no existe ningún procedimiento abierto en su contra.

La sede de la UEFA, en Nyon.
La sede de la UEFA, en Nyon.

La investigación de la UEFA

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP), Javier Tebas, cuestionó recientemente que el PSG pueda financiar la renovación de su estrella, Kylian Mbappé, con las cifras multimillonarias que se estaban publicando.

Teniendo en cuenta las pérdidas que ha tenido y su elevada masa salarial, a juicio de Tebas, detrás de eso podría haber "trampas" respecto a las reglas de juego limpio financiero que tienen que respetar los equipos para garantizar una competición justa.

Esta petición de información adicional que solicita la UEFA, llega un día después que la LFP anunciara en Madrid la presentación de una denuncia ante el organismo europeo contra el PSG. No es la primera vez que se lleva a cabo, puesto que se une a otra contra el el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de 'fair play' financiero".

La LFP "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol", explicó en un comunicado.

Para aligerar el proceso administrativo, la entidad española ha contratado despachos de abogados en Francia y en Suiza "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo Nondaniz

    La liga esta celosa xq otros clubes pueden invertir y los cuadros de su liga no pueden xq ellos mismos regalaron todos los derechos q generan perdidas para el futbol

  2. Pepe

    Quien mucho quiere correr, siempre acaba cayendo, la envidia y la ambición, y las malas artes tienden a caer. Pobre rico de Mbappé, mucho dinero para jugar en un equipo segundón o terceron, cero títulos importantes, sólo la Liga de Francia y poco más.

Cargando