Es Noticia
Mueren dos futbolistas ucranianos durante la invasión de Rusia

Mueren dos futbolistas ucranianos durante la invasión de Rusia

DMQ

La invasión de Rusia a Ucrania que empezó el pasado jueves le ha costado la vida a dos futbolistas ucranianos, según ha confirmado FIFPro. Vitalii Sapylo, futbolista del juvenil del Karpaty Lviv y Dima Martynenko, del FC Gostomel, han perdido la vida después de los ataques rusos a las distintas ciudades del país.

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, primeras pérdidas conocidas del fútbol en esta guerra", escribió la cuenta oficial del sindicato mundial de futbolistas.

El Karpaty Lviv anunció la muerte de Sapylo, de 21 años, que habría sucedido el pasado viernes mientras combatía con las fuerzas ucranianas en las afueras de Kiev. Por su parte, Martynenko, de 25 años, fue asesinado junto a su madre en un bombardeo ruso sobre Kiev en el que también fueron heridos su padre y su hermana, que consiguieron salvar la vida.

Vitalii Sapylo y Dima Martynenko, futbolistas ucranianos asesinados en la guerra de su país.
Vitalii Sapylo y Dima Martynenko, futbolistas ucranianos asesinados en la guerra de su país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando