Es Noticia
Tebas desgrana las claves del regreso del fútbol: "Me gustaría que fuera el 12 de junio"

Tebas desgrana las claves del regreso del fútbol: "Me gustaría que fuera el 12 de junio"

DMQ

El fútbol español comienza a prepararse para la vuelta a la competición. A falta aún de fechas oficiales y tras haber hecho oficial el positivo de cinco jugadores, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha participado este domingo en una entrevista en El Partidazo de Movistar para valorar toda la situación que vive el fútbol español a causa del coronavirus.

El presidente de LaLiga ha desgranado cómo será el regreso del fútbol en España entre estrictas medidas de seguridad y asegura que tanto Primera como Segunda comenzarán a la misma vez.

¿Es posible la vuelta del fútbol?

"Hay que adaptarse a las circunstancias, que son muy complicadas. Es lo que hemos trabajado, los protocolos sanitarios tanto en los entrenamientos como hasta que lleguen los partidos. Saber cómo tenemos que actuar cuando lleguen esos momentos y que lleguemos en las mejores condiciones".

Cinco positivos...

"Sí, nosotros esperábamos sobre 25 ó 30 por estadísticas. A raíz de los que habíamos hecho, habíamos calculado que daba esa cantidad. Es una buena noticia para la industria del fútbol y la sociedad española. Muchas zonas de España están ya con contagios muy bajos".

¿Cifras de personas que están en contacto directo con el equipo?

"Tres más. Ocho positivos de los 2.500 test realizados".

¿Cuarentena?

"A la mayoría, hablo de los jugadores, se les han hecho dos tests. La carga viral ya está muy baja, el martes se le hará otro tipo de test y probablemente puedan volver. Están en la fase final de la enfermedad".

¿Qué sucede si hay muchos casos en un equipo? ¿Hay un límite?

"No puede pasar eso. Primero porque cuando llegue la competición a todos los jugadores se les va a hacer un test y no van a poder jugar los que den positivo. Si ya le has hecho un PCR a un jugador, en los partidos la infección es muy poco posible. Hemos hecho un estudio que presentaremos la semana que viene. Confío en que todo el mundo va a cumplir las normas sanitarias. Hemos conseguido solo cinco positivos en la fase final, ahora lo que pido es más tensión en cumplir las normas sanitarias".

¿Cuántos contagios esperas durante la competición?

"Casi ningún infectado. Si hay cinco infectados en un club es que ha habido una negligencia. Vamos a estar muy encima del control. Hay un sitio que no tenemos control, que es cuando se van a sus casas. Y ahí es cuando quiero concentración".

¿El fútbol se está precipitando?

"Quien nos tendrá que autorizar son las autoridades sanitarias. Todos los días van explicando lo que se puede hacer o no. Y el fútbol es una actividad más. Estamos cumpliendo lo que establece el Gobierno. Como todos, estamos intentando volver a las actividades económicas".

¿Fecha de arranque?

"No la sabemos. Se ha hablado de los tres últimos tres fines de semana de junio".

Si la hoja de ruta sigue igual, ¿la más probable es el 19 de junio?

"No lo sé. Me gustaría que fuera el 12 de junio, pero dependerá de lo que pase. Depende de los repuntes, de los contagios... y eso ya no depende del fútbol".

Javier Tebas, en un acto de LaLiga.
Javier Tebas, en un acto de LaLiga.

¿Más test?

"Para mantener la seguridad de nuestros trabajadores es importante saber si cuando van a estar juntos están contagiados".

¿Hay riesgo?

"Por el sudor no se transmite. Se transmite por la saliva, pero el riesgo de un partido va a ser cero porque antes se les habrá hecho el test".

¿Comenzará LaLiga SmartBank en una fecha distinta a LaLiga Santander?

"En este caso no. Las dos a la vez".

¿Y los play off?

"En las mismas condiciones. Tenemos un poco más de tiempo con la Segunda porque hay equipos que no están jugando competiciones europeas".

Estadios sin público...

"No tendremos público en los estadios pero estamos planificando situaciones muy novedosas para que desde sus casas los aficionados lo disfruten".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando