Es Noticia
¿Qué clubes deberían jugar una liga de filiales? La clasificación histórica de los equipos 'B' de LaLiga

¿Qué clubes deberían jugar una liga de filiales? La clasificación histórica de los equipos 'B' de LaLiga

DMQ

La composición actual del fútbol español permite que los equipos profesionales compartan categoría con los filiales de algunos de estos clubes. En los últimos años son muchas voces las que han protestado contra esto alegando que desvirtúa la competición al poseer presupuestos millonarios en categorías como Segunda B. Una de las soluciones sería una liga exclusiva para 'equipos B' pero, ¿qué equipos estarían incluidos en ella?

Este pasado fin de semana, la polémica volvió a salir a la luz con el partido del Real Madrid Castilla y el Sanse. Raúl alineó en el equipo blanco a Rodrygo y Reinier Jesús, dos futbolistas que han llegado después de desembolsos millonarios y que marcan diferencias en la categoría de bronce.

Con una liga de filiales se ahorrarían estos problemas y surgiría el de la composición de este campeonato. Para ello, deberíamos tomar la clasificación histórica como modelo más justo a la hora de elegir los 20 equipos de su primera temporada.


La cuenta de Twitter @ClasiHistorica ha publicado cuáles serían los 20 equipos con mejor bagaje histórico entre los filiales. Para ello, ha seleccionado a los 13 que han disputado al menos una campaña en LaLiga SmartBank y los siete del resto que mejor resultado hayan tenido en Segunda B.

El Real Madrid Castilla y el FC Barcelona B son los equipos que más temporadas y más puntos suman en la segunda categoría (33 y 23 campañas y 1261 y 985 puntos, respectivamente). Junto a ellos, otros históricos de la talla de Valencia CF, Athletic Club, Atlético de Madrid o Sevilla FC.

El Sevilla Atlético ha sumado temporadas en LaLiga SmartBank en la última década (Foto: SFC).
El Sevilla Atlético ha sumado temporadas en LaLiga SmartBank en la última década (Foto: SFC).

Los filiales de RCD Mallorca, Real Zaragoza y Murcia se cuelan con apenas una temporada, destacando los únicos ocho puntos de los pimentoneros. Mientras, equipos como CA Osasuna B o Sporting de Gijón B no han pisado la LaLiga SmartBank, pero son unos habituales de la Segunda B desde su fundación y eso les permitiría entrar junto a otros clásicos como los filiales de Real Betis o Celta de Vigo.

Si comparamos esta tabla con la clasificación histórica de LaLiga Santander podemos comprobar pocos cambios. De entre los 20 primeros, sólo se caerían Racing de Santander y UD Las Palmas en esta liga de filiales para que entren los 'equipos B' de Elche y Málaga. Eso sí, si sumásemos los registros del Málaga CF con los de su predecesor, el CD Málaga, el conjunto ilicitano sería la única novedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando