Es Noticia
Del Cerro Grande: "El protocolo es muy claro y está para aplicarlo"

Del Cerro Grande: "El protocolo es muy claro y está para aplicarlo"

DMQ

Madrid, 16 dic (EFE).- El árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande reconoció que la suspensión del partido entre el Rayo y el Albacete por los cánticos ofensivos hacía Román Zozulya se debieron a "una situación anómala" y, preguntado por la posibilidad de que ocurran conductas similares en el Clásico entre el Real Madrid y Barcelona, apuntó que el "protocolo es muy claro y está para aplicarlo".,Del Cerro Grande, que recibió este lunes el premio Guruceta al Mejor Árbitro de Primera de la pasada

Madrid, 16 dic .- El árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande reconoció que la suspensión del partido entre el Rayo y el Albacete por los cánticos ofensivos hacía Román Zozulya se debieron a "una situación anómala" y, preguntado por la posibilidad de que ocurran conductas similares en el Clásico entre el Real Madrid y Barcelona, apuntó que el "protocolo es muy claro y está para aplicarlo".

Del Cerro Grande, que recibió este lunes el premio Guruceta al Mejor Árbitro de Primera de la pasada campaña por parte del diario Marca, habló sobre la suspensión del partido entre el Rayo y el Albacete por los insultos de "puto nazi" que sufrió el delantero ucraniano Román Zozulya por parte de un grupo de aficionados del equipo madrileño.

"En ese partido se produjo una situación anómala y tenemos un protocolo para ese tipo de cosas", puntualizó el árbitro madrileño, que fue preguntado por si ese tipo de conductas, a su juicio, son habituales o no en el resto de estadios.

"Si soy sincero y honesto, cuando estás en el terreno hay conductas minoritarias que son difíciles de detectar por un árbitro, pero para esas conductas existen personas encargadas de detectarlas", confesó.

"Entre todos hay que sumar para que pasen una vez y no más. A veces no se escuchan los cánticos, pero el de ayer era muy notorio y detectable", apuntó Del Cerro Grande.

El árbitro madrileño también habló sobre la queja formal que tiene previsto presentar el Barcelona por el uso del VAR en el último partido que disputaron frente a la Real Sociedad.

"Nosotros damos el doscientos por cien para hacerlo lo mejor posible y ellos están en su derecho de hablar si se creen perjudicados, pero nosotros somos tan profesionales como ellos", comentó.

Por último, Del Cerro fue preguntado por la posibilidad de que se suspenda el partido entre el Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou si se detectan cánticos similares.

"En ese caso el protocolo es muy claro y está para aplicarlo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando