Es Noticia
El Consejo de la FIFA elige este jueves sede del nuevo Mundial de Clubes 2021

El Consejo de la FIFA elige este jueves sede del nuevo Mundial de Clubes 2021

DMQ

Madrid, 23 oct (EFE).- El Consejo de la FIFA decidirá este jueves la sede de la Copa del Mundo de Clubes que se disputará en 2021 con 24 participantes durante la reunión que celebrará en Shanghai, donde también concretará el calendario de candidaturas para el Mundial de 2030, al que España se postula de forma conjunta con Portugal.,Una vez aprobado el pasado marzo, el nuevo Mundial de Clubes, que se disputará cada cuatro años y tendrá su primera edición entre junio y julio de 2021, la FIFA concr

Madrid, 23 oct .- El Consejo de la FIFA decidirá este jueves la sede de la Copa del Mundo de Clubes que se disputará en 2021 con 24 participantes durante la reunión que celebrará en Shanghai, donde también concretará el calendario de candidaturas para el Mundial de 2030, al que España se postula de forma conjunta con Portugal.

Una vez aprobado el pasado marzo, el nuevo Mundial de Clubes, que se disputará cada cuatro años y tendrá su primera edición entre junio y julio de 2021, la FIFA concretará detalles para su puesta en marcha con China en el horizonte como primer organizador, según publicó el "New York Times".

Real Madrid y Atlético de Madrid formarán parte de los clubes que competirán en representación del fútbol europeo, el más crítico con este proyecto, ya que los criterios de clasificación otorgan plaza a los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa de las últimas cuatro temporadas, de 2018 a 2021.

Además, la FIFA estudiará los plazos y el calendario para la elección del Mundial de 2030, proyecto para el que han empezado a funcionar iniciativas conjuntas después de la asignación a México, Estados Unidos y Canadá de la cita de 2026.

España y Portugal han hecho sus primeros contactos como posibles anfitriones de un campeonato cuya sede tendrá que elegir el Congreso de la FIFA, y para el que también se postulan Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, además de otra candidatura de la CONMEBOL integrada por Ecuador, Colombia y Perú.

En la agenda de este jueves figura otro proceso de candidaturas mundialista, en este caso el femenino de 2023, en el que se va a ampliar el número de selecciones de 24 a 32, así como un informe sobre los preparativos de Catar 2022, que se jugará del 21 de noviembre al 18 diciembre con 32 selecciones, ya que la ampliación a 48 se pospondrá hasta la siguiente edición.

El Consejo abordará a su vez asuntos normativos, como la reciente modificación del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores que impedirá fichar a los clubes que no hagan pagos por formación y solidarios, y el orden del día de la reunión incluye dos puntos dedicados a exponer "ideas para el futuro de las competiciones femeninas y juveniles".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando