Es Noticia

Patri Guijarro, Balón de Oro del Mundial sub 20

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Patri Guijarro celebra un gol con España.
Patri Guijarro celebra un gol con España.

La española Patricia Guijarro ganó el Balón de Oro del Mundial sub-20 que la acredita como la mejor jugador de ese torneo, que acabó este viernes en Francia con la victoria de Japón ante España (1-3).


La jugadora del Barcelona, de 20 años, anotó seis goles y dio tres asistencias durante el torneo en el que España se quedó al borde de hacerse con la primera corona mundial de su historia. Por su parte, Japón estrena su palmarés y sucede a Corea del Norte.

En el estadio de la Rabine (Vannes), recibió el galardón con gesto serio ante el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet; el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entre otros. 

Llamada a hacer historia con la selección, Patri Guijarro acumula a sus espaldas un Campeonato de Europa con la sub-17 (Islandia 2015), y otro Campeonato de Europa con la sub-19 (Irlanda del Norte 2017), donde se erigió como la gran estrella del campeonato.

Superación, motivación, confianza, calidad o llámenlo como quieran. Patri Guijarro ha llegado para convertirse en presente y futuro de la selección española, de todo un país, del fútbol femenino. Y siempre con a ilusión por bandera.

De hecho un gol suyo cuando el encuentro expiraba hizo estallar de alegría a todo el fútbol español. Un premio que llegaba 13 años después del primer cetro continental obtenido por el equipo nacional, con ese segundo tanto en la cuenta personal de Guijarro que devolvía a la gloria a la selección nacional, que suponía el 3-0 definitivo ante la selección francesa.

Poco más de 20 años en los que ya puede presumir de cargar a sus espaldas con todas las ilusiones de un país, a las puertas de una nueva final. Suyo también fue el tanto del pasado lunes en la semifinal ante Francia, que dejó a las españolas a un solo paso de hacer historia en este Mundial sub 20.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando